Na­dal con­si­guió pa­se a cuar­tos en Brisbane

Notitarde - - La Costa -

Brisbane, enero 5 (EFE/dpa).- El es­pa­ñol Ra­fael Na­dal, quin­to ca­be­za de se­rie, lo­gró ayer su pa­se a la ter­ce­ra ron­da del Abier­to de Brisbane al de­rro­tar con su­ma fa­ci­li­dad al ru­so Mis­cha Zve­rev, que so­lo pu­do ha­cer­le un jue­go por set en los 55 mi­nu­tos que du­ró el par­ti­do.

El pró­xi­mo ad­ver­sa­rio de Na­dal ser­vi­rá pa­ra eva­luar de ma­ne­ra fia­ble su ni­vel en la re­in­cor­po­ra­ción al cir­cui­to ofi­cial des­pués de ga­nar el tor­neo de ex­hi­bi­ción de Abu Da­bi. En ter­ce­ra ron­da se en­con­tra­rá con el ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic, pri­mer fa­vo­ri­to, que ga­nó 6-3 y 6-2 al ar­gen­tino Die­go Sch­war­tz­mann.

En fe­me­nino, la es­pa­ño­la Garbiñe Mu­gu­ru­za ne­ce­si­tó ayer su­pe­rar otro du­ro par­ti­do de ca­si dos ho­ras an­te la ru­sa Svetla­na Kuz­net­so­va pa­ra me­ter­se en las se­mi­fi­na­les del tor­neo de tenis de Brisbane.

La fa­vo­ri­ta nú­me­ro cua­tro se im­pu­so a la ru­sa, no­ve­na del ran­king mun­dial,por 7-5 y 6-4 en 1 ho­ra y 49 mi­nu­tos de jue­go y me­di­rá por un lu­gar en la fi­nal a la fran­ce­sa Ali­zé Cor­net, que sor­pren­dió ba­tien­do en cuar­tos a la es­lo­va­ca Do­mi­ni­ka Ci­bul­ko­va, nú­me­ro cin­co del es­ca­la­fón.

Por su par­te, la ale­ma­na An­ge­li­que Ker­ber, nú­me­ro uno del mun­do de tenis, em­pe­zó al­go fría la tem­po­ra­da 2017, ya que ca­yó en cuar­tos de fi­nal del tor­neo de Brisbane, tras dispu­tar só­lo dos ron­das.

Mu­rray y Djo­ko­vic a se­mis en Doha

Los dos pri­me­ros ju­ga­do­res del mun­do, el bri­tá­ni­co Andy Mu­rray y el ser­bio No­vak Djo­ko­vic, sa­ca­ron ade­lan­te sus res­pec­ti­vos com­pro­mi­sos de cuar­tos de fi­nal pa­ra si­tuar­se en las se- mi­fi­na­les del tor­neo de Doha que pre­via­men­te ha­bía al­can­za­do el es­pa­ñol Fernando Ver­das­co.

Mu­rray, pri­me­ra ra­que­ta del cir­cui­to, ga­nó a Ni­co­lás Al­ma­gro.

El es­pa­ñol man­tu­vo el ti­po en el pri­mer set, que ce­dió en el des­em­pa­te, y re­sis­tió du­ran­te dos ho­ras y diez mi­nu­tos an­tes de in­cli­nar­se an­te el bri­tá­ni­co por 7-6(4) y 7-5.

El es­pa­ñol Ra­fael Na­dal si­gue fir­me en es­te ini­cio de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.