Bil­bao ga­nó al Barcelona con nue­ve en can­cha

Notitarde - - La Costa -

Bil­bao, enero 5 (EFE).- Ath­le­tic Club ob­se­quió ayer a Ye­ray Ál­va­rez, en el pal­co aún re­cu­pe­rán­do­se de un cán­cer tes­ti­cu­lar, con el me­jor re­ga­ló de Re­yes que se po­día ima­gi­na­ba el bra­vo cen­tral de Ba­ra­kal­do, una épi­ca vic­to­ria so­bre el po­de­ro­so FC Barcelona 21, ter­mi­nan­do el par­ti­do con so­lo nue­ve ju­ga­do­res.

Fue un cor­to pe­ro va­lio­sí­si­mo triun­fo de los leo­nes de ca­ra al par­ti­do de vuel­ta de es­tos oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa del Rey, una vic­to­ria mí­ni­ma que el Ath­le­tic abrió con dos go­les de Aritz Adu­riz e Iña­ki Wi­lliams en la pri­me­ra mi­tad y ce­rró Leo Mes­si en la se­gun­da con un gol­pe fran­co di­rec­to.

Fue el per­fec­to re­su­men el re­sul­ta­do fi­nal de un cho­que en el que fue me­jor el con­jun­to vas­co an­tes del des­can­so y me­jor el Barcelona tras el regreso de ves­tua­rios. Y más des­pués de que fue­sen ex­pul­sa­dos Raúl Gar­cía y An­der Itu­rras­pe en los mi­nu­tos 72 y 80.

Un ca­be­za­zo de San Jo­sé fue­ra, a sa­que de cór­ner, ade­lan­tó al mi­nu­to y me­dio el me­jor arran­que del Ath­le­tic, que as­fi­xió en mu­chas ju­ga­das la sa­li­da de ba­lón vi­si­tan­te. Lo ha­cía a par­tir de un sor­pren­den­te 4-4-2, con Wi­lliams jun­to a Adu­riz y Raúl Gar­cía es­co­ra­do a la de­re­cha pa­ra ayu­dar a Bó­ve­da y a Itu­rras­pe en la pro­fun­da ban­da iz­quier­da azul­gra­na con Jordi Al­ba y Ney­mar.

No ha­bían pa­sa­do tres mi­nu­tos y el Ath­le­tic lo­gró el se­gun­do. Raúl, Itu­rras­pe y Bó­ve­da aho­gan la sa­li­da del ba­lón, Adu­riz sir­ve de es­pue­la a Wi­lliams y el de­lan­te­ro bil­baíno re­vien­ta el ba­lón en la red.

Un po­co de re­gre­sar de ves­tua­rios, el Barcelona en­con­tró aire con un gol­pe fran­co de Mes­si en el mi­nu­to 52 que to­có pe­ro no pu­do des­pe­jar Irai­zoz y aca­bó en­tran­do. El ár­bi­tro no con­ce­dió el tan­to en pri­me­ra ins­tan­cia, pe­ro si pos­te­rior­men­te por in­di­ca­ción de su au­xi­liar.

Ya con las ex­pul­sio­nes, de Raúl Gar­cía en el mi­nu­to 72 e Itu­rras­pe en el 80, el par­ti­do se vol­có de­fi­ni­ti­va­men­te ha­cia el la­do de la me­ta lo­cal. Allí San Jo­sé sal­vó en una mis­ma ju­ga­da el em­pa­te por dos ve­ces, an­te Mes­si y An­dré Go­mes, el em­pa­te a dos.

Ya con to­dos los ju­ga­do­res en el área lo­cal o en sus al­re­de­do­res, Mes­si re­ma­tó al pa­lo la úl­ti­ma ju­ga­da del par­ti­do y el Ath­le­tic con­si­guió sa­lir vi­vo de un par­ti­do del que la afi­ción de San Ma­més se acor­da­rá mu­cho tiem­po.

Iña­ki Wi­lliams mar­có el se­gun­do del Ath­le­tic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.