Ju­ra­men­ta­da Bert­ho co­mo go­ber­na­do­ra de Ara­gua

El Ais­sa­mi cues­tio­nó ac­ti­tud de la AN

Notitarde - - País -

Ma­ra­cay, enero 5 (Ro­sa Ri­ve­ro).- Es­te jue­ves fue ju­ra­men­ta­da la nue­va go­ber­na­do­ra del es­ta­do Ara­gua, Caryl Bert­ho, an­te la pre­sen­cia de di­ver­sas per­so­na­li­da­des del tren eje­cu­ti­vo re­gio­nal, au­to­ri­da­des po­lí­ti­cas, miem­bros par­ti­dis­tas, se­gui­do­res y el res­pal­do del sa­lien­te man­da­ta­rio re­gio­nal y ac­tual Vi­ce­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de la Re­pú­bli­ca, Ta­reck El Ais­sa­mi.

La ac­tual go­ber­na­do­ra vie­ne de desem­pe­ñar­se co­mo Se­cre­ta­ría de Go­bierno de la en­ti­dad y ocu­pó car­gos de re­le­van­cia a ni­vel re­gio­nal, y tras la de­sig­na­ción de El Ais­sa­mi, el Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Venezuela (Psuv) la eli­gió pa­ra ocu­par el re­fe­ri­do car­go en Ara­gua.

El ac­to de ju­ra­men­ta­ción se lle­vó a ca­bo en el Tea­tro de la Ope­ra de Ma­ra­cay (TOM), con la pre­sen­cia del tren eje­cu­ti­vo re­gio­nal, des­ta­can­do la di­rec­ti­va del Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo del es­ta­do Ara­gua, el Vi­ce­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de la Re­pú­bli­ca, Ta­reck El Ais­sa­mi, el nue­vo se­cre­ta­rio de Go­bierno, Fe­li­pe Con­tre­ras, y el G/D El­dán Ra­fael Do­mín­guez Fortty, co­man­dan­te de la Zo­di-Ara­gua.

A la nue­va go­ber­na­do­ra le fue im­pues­ta la ban­da tri­co­lor y ju­ra­men­ta­da por el pre­si­den­te del Con­se­jo le­gis­la­ti­vo del es­ta­do Ara­gua (Clea), Ré­gu­lo La Cruz.

“Por un es­ta­do po­ten­cia”

En su dis­cur­so, Bert­ho se com­pro­me­tió en con­ti­nuar la la­bor rea­li­za­da por el sa­lien­te go­ber­na­dor y ha­cer de Ara­gua “una re­fe­ren­cia y po­ten­cia na­cio­nal”.

“Ve­ni­mos de un año de re­sis­ten­cia y se­gui­re­mos en pie de lu­cha pa­ra re­sis­tir los ata­ques de una opo­si­ción apá­tri­da que si­gue des­de la Asam­blea Na­cio­nal peor que an­tes (...) con­ti­nua­re­mos tra­ba­jan­do por una Ara­gua po­ten­cia, se­gui­re­mos po­nien­do en al­to el nom­bre de nues­tra re­gión”, ase­gu­ró la nue- va man­da­ta­ria re­gio­nal.

Co­mo se re­cor­da­rá, Bert­ho fue can­di­da­ta por el Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Venezuela (Psuv) pa­ra el cir­cui­to 1 de es­ta­do Ara­gua, en las elec­cio­nes a la Asam­blea Na­cio­nal en 2015.

Tam­bién es­tu­vo en la Di­rec­ción de Di­rec­ción y Ex­tran­je­ría des­de el año 1999 has­ta 2002 y ocu­pó has­ta el pa­sa­do miér­co­les el car­go co­mo se­cre­ta­ria de Go­bierno del es­ta­do Ara­gua.

El Ais­sa­mi: AN es­tá en desaca­to

El ac­tual vi­ce­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de la Re­pú­bli­ca, Ta­reck El Ais­sa­mi, apro­ve­chó la oca­sión pa­ra re­cha­zar la ju­ra­men­ta­ción, ocu­rri­da es­te jue­ves, de la nue­va di­rec­ti­va de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) y ase­gu­ró que “mien­tras se man­ten­gan en desaca­to, no se­rán re­co­no­ci­dos y a to­das lu­ces son ile­ga­les”.

Más tem­prano, en su cuen­ta en la red so­cial Twit­ter, la­men­tó que la Asam­blea Na­cio­nal ha­ya “irres­pe­ta­do los acuer­dos de la me­sa de diá­lo­go y se man­ten­ga en desaca­to y de es­pal­das a la ley. La ile­gí­ti­ma AN no re­pre­sen­ta al pue­blo digno y tra­ba­ja­dor que quie­re paz. La opo­si­ción se­gui­rá su guión y su show de es­pal­das a la ver­dad”.

En cuan­to a la de­sig­na­ción de Julio Bor­ges co­mo pre­si­den­te del Par­la­men­to, El Ais­sa­mi opi­nó en el ac­to que “es el me­nos in­di­ca­do pa­ra ha­blar de de­mo­cra­cia. Hay que re­cor­dar­le a Bor­ges el che­que que sa­có de los fon­dos de Pdvsa pa­ra fun­dar un par­ti­do, pe­ro ellos se la­van la ca­ra”, afir­mó.

Por otro la­do, El Ais­sa­mi di­jo que no se des­pe­di­rá de Ara­gua, pues su nue­vo tra­ba­jo lo rea­li­za­rá des­de la en­ti­dad “y el pue­blo con­ta­rá con to­do su res­pal­do des­de la Vi­ce­pre­si­den­cia”.

“Le di­je a Caryl: Te en­tre­go to­do me­nos mi des­pa­cho, por­que des­de aquí voy a tra­ba­jar. Así que es­te des­pa­cho lo com­par­ti­re­mos”, sub­ra­yó el fun­cio­na­rio.

Caryl Bert­ho re­ci­bió la ban­da de go­ber­na­do­ra de Ara­gua de ma­nos del go­ber­na­dor sa­lien­te y ac­tual vi­ce­pre­si­den­te, Ta­reck El Ais­sa­mi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.