Psuv: Nue­vo ga­bi­ne­te avan­za­rá con es­truc­tu­rar el so­cia­lis­mo

Opo­si­ción cues­tio­na de­sig­na­cio­nes del pre­si­den­te Ma­du­ro

Notitarde - - País -

Caracas, enero 5 (Ja­net Yu­cra M.).- Di­ver­sas reac­cio­nes ha pro­vo­ca­do la de­ci­sión del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro de re­mo­ver y de­sig­nar a fun­cio­na­rios pa­ra re­mo­zar su Ga­bi­ne­te Eje­cu­ti­vo.

Pa­ra el Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Venezuela (Psuv), los nom­bra­mien­tos ga­ran­ti­za­rán un avan­ce en la es­truc­tu­ra­ción del so­cia­lis­mo.

“La re­es­truc­tu­ra­ción del Ga­bi­ne­te apun­ta a se­guir avan­zan­do en la cons­truc­ción del so­cia­lis­mo con el for­ta­le­ci­mien­to de la re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na pa­ra los años 20172018”, afir­mó el di­ri­gen­te ofi­cia­lis­ta Eduar­do Pi­ña­te. En una en­tre­vis­ta con­ce­di­da a

Glo­bo­vi­sión, Pi­ña­te con­si­de­ró que “la orien­ta­ción de las po­lí­ti­cas gu­ber­na­men­ta­les es­ta­rán di­ri­gi­das ha­cia el in­cre­men­to de las ca­pa­ci­da­des pro­duc­ti­vas del país, en con­jun­to con los sec­to­res pú­bli­co, pri­va­do y la eco­no­mía co­mu­nal, así co­mo arre­ciar en la lu­cha por la efi­cien­cia y con­tra la co­rrup­ción “.

Des­ta­có “la im­por­tan­cia de la con­tra­ofen­si­va re­vo­lu­cio­na­ria an­te la gue­rra no con­ven­cio­nal que per­sis­te por par­te de sec­to­res opo­si­to­res, el im­pe­ria­lis­mo y la bur­gue­sía, cu­yas ac­cio­nes se han tra­du­ci­do en si­tua­cio­nes co­mo ata­que a la mo­ne­da ve­ne­zo­la­na, blo­queo fi­nan­cie­ro in­ter­na­cio­nal, contrabando de pro­duc­tos ali­men­ti­cios, en­tre otros fac­to­res den­tro del or­den es­truc­tu­ral”, sos­tu­vo.

Des­de el la­do de la Me­sa de la Uni­dad (MUD), el se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo, Jesús To­rreal­ba, di­jo: “Aquí lo que hay es un jue­go de pie­zas, re­vi­sen las estadísticas de se­gu­ri- dad en el es­ta­do Ara­gua, en el ca­so del nue­vo vi­ce­pre­si­den­te, Ta­reck El Ais­sa­mi”.

“Con es­tas de­sig­na­cio­nes se de­mues­tra que des­pre­cian la ne­ce­si­dad de me­jo­rar la ges­tión y de ser­vir al pue­blo, nom­bran­do per­so­nas sin ca­pa­ci­dad en áreas es­pe­cí­fi­cas, por lo se de­be ha­cer un lla­ma­do de aler­ta an­te la agu­di­za­ción de la cri­sis”, re­cal­có.

Por su par­te, el dipu­tado Jo­sé Ma­nuel Oli­va­res, pi­dió a la nue­va mi­nis­tra de Sa­lud, An­to­nie­ta Ca­po­ra­le Za­mo­ra, que bus­que so­lu­cio­nes: “Es­ta­mos aquí no pa­ra dis­cu­tir, sino pa­ra ha­blar de los pro­ble­mas de la gen­te. Oja­lá us­ted en­tien­da doc­to­ra Ca­po­ra­le que las di­fe­ren­cias po­lí­ti­cas no pue­den es­tar por en­ci­ma de los pro­ble­mas de la gen­te, hay un país con pro­ble­mas (hay dif­te­ria, hay ma­la­ria) au­men­tó la mor­ta­li­dad por cán­cer (…), se­pa us­ted que hoy re­afir­ma­mos nues­tro com­pro­mi­so con Venezuela, con nues­tra gen­te, se­gui­mos en la lu­cha”.

Al­fon­so Mar­qui­na, tam­bién dipu­tado por la MUD, di­jo que con Ra­món Lo­bo co­mo mi­nis­tro de Fi­nan­zas, no ha­brá cam­bios en el mo­de­lo eco­nó­mi­co, por­que “des­co­no­ce por com­ple­to la ma­te­ria”.

Fi­nal­men­te, la ex­dipu­tada Li­lia­na Her­nán­dez afir­mó que se im­pu­so “el ala ra­di­cal” del ofi­cia­lis­mo, con lo cual “no se re­sol­ve­rán los pro­ble­mas que tie­ne el país”.

Eduar­do Pi­ña­te: La con­tra­ofen­si­va re­vo­lu­cio­na­ria es im­por­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.