Fa­lle­ció in­ves­ti­ga­dor Roberto de Vries

Notitarde - - País -

Caracas, enero 5.- El des­ta­ca­do mé­di­co psi­quia­tra, co­mu­ni­ca­dor e in­ves­ti­ga­dor so­cial, Roberto de Vries, fa­lle­ció es­te jue­ves en Caracas a los 67 años de edad, tras ser in­ter­na­do el pa­sa­do miér­co­les en la uni­dad de cui­da­dos in­ten­si­vos de la Clí­ni­ca Me­tro­po­li­ta­na, lue­go de su­frir un ac­ci­den­te ce­re­bro­vas­cu­lar (ACV). La in­for­ma­ción fue da­da a co­no­cer a tra­vés de su cuen­ta per­so­nal en Twit­ter (@doc­tor­de­vries): “Hoy a las 2:29 p.m. ha par­ti­do de es­te plano el Maes­tro, Dr. Roberto de Vries, aun­que la fla­ma de su sa­bi­du­ría y ver­dad se­gui­rá con no­so­tros!. Su her­ma­na, Re­bec­ca de Vries, tam­bién con­fir­mó la no­ti­cia en su cuen­ta en la red so­cial Fa­ce­book.

De Vries egre­só co­mo mé­di­co y co­mu­ni­ca­dor so­cial de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca An­drés Be­llo, y reali­zó un post­gra­do en Psi­quia­tría. Se desem­pe­ña­ba co­mo pre­si­den­te del Cen­tro de Es­tu­dios del Po­der y di­rec­tor de la Fun­da­ción Coin­ci­dir.

En su ca­rre­ra se des­ta­có por ase­so­rar y rea­li­zar es­tu­dios de ima­gen, iden­ti­dad, li­de­raz­go, ne­go­cia­ción y po­der pa­ra im­por­tan- tes em­pre­sas, paí­ses y per­so­na­li­da­des. Ade­más, fue te­ra­peu­ta de pa­re­jas y fa­mi­lias. Co­mo ar­ti­cu­lis­ta, se de­di­có a se­guir la reali­dad psi­co­so­cial de Venezuela y lle­gó a con­du­cir dos pro­gra­mas ra­dia­les y un es­pa­cio te­le­vi­si­vo.

En­tre sus libros es­cri­tos des­ta­can: Ima­gen, po­der y ne­go­cia­ción; Vi­da sus­ten­ta­ble; y Ma­nual de ero­tis­mo: Ca­da par­te tu­ya, en coau­to­ría con Mi­riam Frei­lich. Tam­bién fue asi­duo co­la­bo­ra­dor en in­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das por el Cen­tro Gu­mi­lla. (Con in­for­ma­ción de Glo­bo­vi­sión y El Na­cio­nal)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.