Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

❒ “The Daily Mi­rror” se dis­cul­pó con Evo Mo­ra­les.Bo­li­via, enero 5 (CNN en Es­pa­ñol).- El dia­rio bri­tá­ni­co The Daily Mi­rror pu­bli­có una co­rrec­ción y dis­cul­pa con el pre­si­den­te de Bo­li­via, Evo Mo­ra­les, por una pu­bli­ca­ción de una no­ta en la que lo acu­sa­ban de ver por­no­gra­fía du­ran­te una au­dien­cia en una cor­te in­ter­na­cio­nal.

El Mi­rror ex­pli­có en su pá­gi­na web que el pa­sa­do 27 de di­ciem­bre pu­bli­có un ar­tícu­lo y ví­deo en el que ase­gu­ra­ban que Mo­ra­les ac­ce­dió de ma­ne­ra ac­ci­den­tal a un si­tio web de por­no­gra­fía a tra­vés de su ce­lu­lar du­ran­te su vi­si­ta a una cor­te in­ter­na­cio­nal.

“Que­re­mos de­jar cla­ro que [esa per­so­na del ví­deo] no era de nin­gu­na ma­ne­ra el pre­si­den­te Mo­ra­les, era una per­so­na de Pa­ra­guay y el se­ñor Mo­ra­les no se en­con­tra­ba en la au­dien­cia”, es­cri­bió el 4 de enero el dia­rio bri­tá­ni­co. “Nos dis­cul­pa­mos con él por es­te error”.

❒ Aten­ta­do sa­cu­dió la

tre­gua en Si­ria.- El Cairo, enero 5 (EFE).- El ce­se de hos­ti­li­da­des en Si­ria, que cum­ple una se­ma­na, se vio sa­cu­di­do por un ata­que con co­che bom­ba en la lo­ca­li­dad de Ya­bla, en la pro­vin­cia de La­ta­kia (nor­te), uno de los feu­dos del ré­gi­men del pre­si­den­te si­rio, Ba­char al Asad.

La agen­cia ofi­cial de no­ti­cias si­ria, Sa­na, in­for­mó de que al me­nos 11 per­so­nas mu­rie­ron y 25 re­sul­ta­ron he­ri­das, mien­tras que el Ob­ser­va­to­rio Si­rio de De­re­chos Hu­ma­nos ele­vó la ci­fra de fa­lle­ci­dos a 15, la ma­yor par­te de ellos ci­vi­les.

Se­gún Sa­na, la ex­plo­sión tu­vo lu­gar en las pro­xi­mi­da­des del es­ta­dio mu­ni­ci­pal Al Ba­la­di, don­de te­rro­ris­tas hi­cie­ron ex­plo­tar un vehícu­lo car­ga­do con “ma­te­rial ex­plo­si­vo de gran po­ten­cia”, y el Ob­ser­va­to­rio aña­dió que el vehícu­lo fue de­to­na­do por un te­rro­ris­ta sui­ci­da.

❒ Es­ta­do Is­lá­mi­co pi­dió ata­car a paí­ses de Oc­ci­den

te.- Ra­bat, enero 5 (EFE).El gru­po yiha­dis­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI) in­ci­tó a sus sim­pa­ti­zan­tes en los paí­ses oc­ci­den­ta­les a per­pe­trar ata­ques en esos es­ta­dos pa­ra mi­nar sus eco­no­mías y pa­ra que se vean obli­ga­dos a des­ti­nar sus re­cur­sos a su se­gu­ri­dad in­ter­na en lu­gar de la lu­cha an­ti­te­rro­ris­ta en el ex­te­rior.

“Ca­da her­mano que quie­re cum­plir el de­ber que le en­car­gó Alá tie­ne que sa­ber que su efec­to en los após­ta­tas no se li­mi­ta so­lo a muer­tos y he­ri­dos, sino que su im­pac­to en su eco­no­mía es muy im­por­tan­te”, se­ña­ló la edi­to­rial del úl­ti­mo nú­me­ro de la re­vis­ta se­ma­nal “Al Na­baa”, ór­gano de pro­pa­gan­da del EI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.