Je­fe del ELN fue de­te­ni­do en Co­lom­bia

Por la Fis­ca­lía

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, enero 5 (EFE).- Las au­to­ri­da­des co­lom­bia­nas cap­tu­ra­ron en la ciu­dad de Po­pa­yán a Ja­vier Ga­vi­ria Mu­ñoz, alias “Ca­zue­lo”, un je­fe gue­rri­lle­ro del ELN, sin­di­ca­do de or­de­nar el ase­si­na­to de de­fen­so­res de de­re­chos hu­ma­nos, in­for­mó la Fis­ca­lía.

Ga­vi­ria, je­fe de las mi­li­cias del Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal que ope­ran en es­ta par­te de Co­lom­bia, fue arres­ta­do en una ope­ra­ción rea­li­za­da en la ca­pi­tal del de­par­ta­men­to del Cau­ca por agen­tes del Cuer­po Téc­ni­co de In­ves­ti­ga­cio­nes (CTI) de la Fis­ca­lía.

Las ave­ri­gua­cio­nes del en­te se­ña­lan que alias “Ca­zue­lo” te­nía a su ser­vi­cio a la ban­da “Los Mo­nos”, que ase­si­na­ban lí­de­res so­cia­les y de­fen­so­res de de­re­chos hu­ma­nos de mu­ni­ci­pios de El Bor­do, Al­ma­guer y Su­cre.

La Fis­ca­lía le impu­tará car­gos co­mo pre­sun­to au­tor ma­te­rial, de ho­mi­ci­dio agravado, trá­fi­co, fa­bri­ca­ción o por­te de ar­mas, ac­ce­so­rios o mu­ni­cio­nes de de­fen­sa per­so­nal y de uso pri­va­ti­vo de las Fuer­zas Mi­li­ta­res y con­cier­to pa­ra de­lin­quir.

Ja­vier Ga­vi­ria Mu­ñoz “Ca­zue­lo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.