Bra­sil ul­ti­mó plan de se­gu­ri­dad pa­ra cri­sis car­ce­la­ria

Notitarde - - Internacional -

São Pau­lo, enero 5 ( EFE).El pre­si­den­te de Bra­sil, Mi­chel Te­mer, pro­me­tió un ma­yor con­trol del Es­ta­do en el sis­te­ma pe­ni­ten­cia­rio, des­pués del ase­si­na­to de 56 reos en una pri­sión de Ma­naos.

El Go­bierno ul­ti­mó un plan de se­gu­ri­dad na­cio­nal pa­ra con­te­ner la cri­sis car­ce­la­ria y el cri­men.

Te­mer ha­bló por pri­me­ra vez en pú­bli­co so­bre la ma­sa­cre, a la cual se re­fi­rió co­mo un “ac­ci­den­te pa­vo­ro­so”, y se so­li­da­ri­zó con los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas tres días des­pués de que con­clu­ye­ra la san­grien­ta re­be­lión.

La ma­tan­za, la se­gun­da ma­yor de la his­to­ria car­ce­la­ria del país, ac­ti­vó las alar­mas del Go­bierno, lo que lle­vó a Te­mer a re­unir a su Ga­bi­ne­te pa­ra ana­li­zar la agu­da cri­sis del sis­te­ma pe­ni­ten­cia­rio.

“Se tra­ta de un pro­ble­ma na­cio­nal y se es­tá per­fi­lan­do un plan de se­gu­ri­dad pú­bli­ca pa­ra re­sol­ver­lo”, re­co­no­ció Te­mer.

El ti­tu­lar de Jus­ti­cia, Ale­xan­dre de Mo­raes, de­ta­lló tras la reunión del Ga­bi­ne­te el con­te­ni­do de di­cho plan, el cual se cen­tra­rá en tres pun­tos fun­da­men­ta­les: La re­duc­ción del nú­me­ro de ho­mi­ci­dios, el com­ba­te al trá­fi­co de dro­gas y ar­mas y la modernización de los pre­si­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.