De­te­ni­do un de­ser­tor de la GNB por hur­tar una Glock a su no­via

Notitarde - - 30/sucesos -

Valencia, enero 5 ( Ana M. Ramos Ló­pez).- Un sar­gen­to pri­me­ro de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na ( GNB), que se en­cuen­tra en con­di­ción de de­ser­tor, fue de­te­ni­do por fun­cio­na­rios ads­cri­tos al Cuer­po de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na ( Cpnb) el mar­tes, por pre­sun­ta­men­te co­me­ter el de­li­to de hur­to de ar­ma­men­to de re­gla­men­to asig­na­do a una uni­for­ma­da de ese or­ga­nis­mo de se­gu­ri­dad.

De acuer­do con in­for­ma­ción ob­te­ni­da por fuen­te po­li­cial, el aprehen­di­do que­dó iden­ti­fi­ca­do co­mo Jesús Ma­nuel Es­la­va Ca­rri­llo, quien fue de­te­ni­do por una co­mi­sión en el ter­mi­nal de pa­sa­je­ros de Ma­ra­cay.

Se co­no­ció que el efec­ti­vo cas­tren­se man­tu­vo una re­la­ción sen­ti­men­tal con una fun­cio­na­ria ads­cri­ta a la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, a quien lo­gró hur­tar de la re­si­den­cia de la fé­mi­na su ar­ma de re­gla­men­to, una pis­to­la Glock 17 se­rial GYH025.

Al per­ca­tar­se de lo su­ce­di­do la femenina no­ti­fi­có el he­cho al cuer­po de se­gu­ri­dad del cual for­ma par­te. Al co­no­cer del ca­so, los uni­for­ma­dos con­for­ma­ron una co­mi­sión pa­ra ini­ciar la bús­que­da del guar­dia, quien ya ha­bía hui­do ha­cia el ter­mi­nal del es­ta­do Ara­gua.

Fue allí don­de los fun­cio­na­rios lo­gra­ron de­te­ner al efec­ti­vo en el lu­gar. Se co­no­ció que Es­la­va es­tá des­ta­ca­do en los co­man­dos ru­ra­les de La Cabrera, ac­tual­men­te se en­cuen­tra de­ser­ta­do des­de el 17 de no­viem­bre de 2016, se­gún los da­tos ob­te­ni­dos por la Cpnb a tra­vés del Co­man­do de Zo­na Guar­dia Na­cio­nal, Czgnb 41.

Fun­cio­na­ria for­mu­ló la de­nun­cia an­te el Cicpc

La fun­cio­na­ria, que en es­te ca­so es la víc­ti­ma del de­li­to de hur­to, acu­dió al Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas ( Cicpc) con se­de en Pla­za de To­ros, an­te el de­par­ta­men­to de ro­bo y hur­to pa­ra for­ma­li­zar la de­nun­cia, de­bi­do a que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de­cli­nó el ca­so ha­cia Ca­ra­bo­bo.

El de­ser­tor de la GNB fue aprehen­di­do en el Ter­mi­nal de Ma­ra­cay, tras ser de­nun­cia­do por el hur­to de una pis­to­la Glock 17.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.