El 50% de las gan­do­las del país es­tán pa­ra­das por fal­ta de repuestos

Sec­tor es­pe­ra reunión con Molina

Notitarde - - Ciudad -

Valencia, enero 5 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Trans­por­te del Cen­tro (Ca­tra­cen­tro), Jo­nat­han Dur­ve­lle, se­ña­ló que es ne­ce­sa­rio que el mi­nis­tro de Trans­por­te, Ricardo Molina, sos­ten­ga un en­cuen­tro con el gre­mio, pues ac­tual­men­te el sec­tor tie­ne el 50% de los ca­mio­nes de car­ga pa­ra­dos por fal­ta de repuestos.

En Venezuela hay 800 mil uni­da­des que se uti­li­zan pa­ra la mo­vi­li­za­ción de mer­can­cía, de es­ta ci­fra, 250 mil son gan­do­las, la mi­tad es­tá en los ta­lle­res por­que no se con­si­guen las pie­zas pa­ra re­pa­rar­las.

Aun­que el Eje­cu­ti­vo ha apli­ca­do al­gu­nos pro­gra­mas pa­ra abas­te­cer de repuestos al sec­tor, los re­sul­ta­dos no han si­do los es­pe­ra­dos, pues so­lo el 10% se han be­ne­fi­cia­do.

“Ellos se com­pro­me­tie­ron en fa­ci­li­tar las pie­zas a pre­cios ase­qui­bles, por­que las que se con­si­guen en el mer­ca­do son cos­to­sas de­bi­do a que son ad­qui­ri­das a dó­lar li­bre y el mon­to se man­tie­ne así ba­je el va­lor de la di­vi­sa”.

Pa­ra el em­pre­sa­rio es­to es­tá ge­ne­ran­do un pro­ble­ma pa­ra el sec­tor, por­que a par­te los repuestos que lle­gan a las pro­vee­du­rías no es­tán sien­do su­mi­nis­tra­dos di­rec­ta­men­te a los trans­por­tis­tas de car­ga pe­sa­da co­mo an­tes, que eran dis­tri­bui­dos di­rec­ta­men­te a las cá­ma­ras.

Es ne­ce­sa­rio ma­yor res­guar­do en las ca­rre­te­ras

En cuan­to al te­ma de la se­gu­ri­dad en las vías, Dur­ve­lle, re­co­no­ció el apo­yo ofre­ci­do por par­te de los di­fe­ren­tes efec­ti­vos de los cuer­pos de se­gu­ri­dad, lo cual ge­ne­ra al sec­tor más tran­qui­li­dad.

No obs­tan­te, ase­ve­ró que per­sis­ten los ro­bos de mer­can­cía en al­gu­nos tra­mos. Las gan­do­las son tran­ca­das, mien­tras que gru­pos de per­so­nas se en­car­gan de des­mon­tar la mi­tad de la car­ga.

A su jui­cio, de­be exis­tir ma­yor re­guar­do en las ca­rre­te­ras pa­ra ga­ran­ti­zar la lle­ga­da de la mer­can­cía a su des­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.