A pun­to de ce­der se­má­fo­ro en ur­ba­ni­za­ción Los Cao­bos

Notitarde - - Ciudad - Jo­sé Luis Ca­ma­cho/ Ana Ma­ría Ramos pue­blo­re­dac­ción@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

Ha­bi­tan­tes de la ur­ba­ni­za­ción Los Cao­bos, es­pe­cí­fi­ca­men­te de la ave­ni­da San Juan Vian­ney del mu­ni­ci­pio Valencia, de­nun­cia­ron el mal es­ta­do en que se en­cuen­tra uno de los se­má­fo­ros que es­tá ubi­ca­do a po­cos me­tros del puen­te El Ahor­ca­do.

Los ve­ci­nos de ese sec­tor ase­gu­ra­ron que du­ran­te las ho­ras pi­co se ha­ce un em­bu­do por los con­duc­to­res que desean di­ri­gir­se ha­cia los ba­rrios Jo­sé Gre­go­rio Her­nán­dez, La Gua­ca­ma­ya y Be­lla Flo­ri­da, en­tre otras zo­nas ale­da­ñas, por los inconvenientes que oca­sio­na el se­má­fo­ro que es­tá a pun­to de caer­se en me­dio de la vía.

De la mis­ma ma­ne­ra, ex­hor­ta­ron que si no se to­man los co­rrec­ti­vos an­tes que co­mien­ce la tem­po­ra­da de cla­ses, el pro­ble­ma po­dría au­men­tar, da­do que la co­mu­ni­dad es una zo­na muy tran­si­ta­da por los es­tu­dian­tes.

Tam­bién co­men­ta­ron que en va­rias oca­sio­nes la ins­ta­la­ción eléc­tri­ca pre­sen­ta fa­llas por­que a pe­sar de que es­tá ca­si por caer en la via­li­dad to­da­vía fun­cio­na, pe­ro in­ter­mi­ten­te­men­te, fa­llas que han oca­sio­na­do ac­ci­den­tes de trán­si­to.

Ha­bi­tan­tes del sec­tor re­la­ta­ron que la pro­ble­má­ti­ca lle­va ca­si dos me­ses, lue­go de que un vehícu­lo im­pac­ta­ra con­tra el pos­te, oca­sio­na­do el des­equi­li­brio de la es­truc­tu­ra del mis­mo; por ello ex­hor­tan a la Al­cal­día de Valencia pa­ra que lo más pron­to po­si­ble re­pa­re el se­má­fo­ro.

Exi­gen a Cor­poe­lec co­lo­car lu­mi­na­rias

Otra de las que­jas que tie­nen los ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad Los Cao­bos es la fal­ta de alum­bra­do pú­bli­co en la zo­na, lo que per­mi­te a par­tir de las sie­te de no­che que los de­lin­cuen­tes se apro­ve­chen de la os­cu­ri­dad y des­po­jen de sus per­te­nen­cias a los usua­rios que pa­san por de­ba­jo del puen­te El Ahor­ca­do.

Los ve­ci­nos agre­ga­ron que la zo­na ne­ce­si­ta ma­yor pa­tru­lla­je po­li­cial pa­ra que se lo­gren dis­mi­nuir los he­chos de­lic­ti­vos.

Hue­co en el puen­te de la Michelena

Un hue­co que es­tá en la ram­pa de ac­ce­so a la Au­to­pis­ta del Es­te, cer­ca del puen­te Michelena en Valencia, sen­ti­do sur - nor­te, po­ne en pe­li­gro a los con­duc­to­res que pa­san por el lu­gar, da­do que el mis­mo po­see res­tos de es­com­bros de dis­tin­tos ta­ma­ños y afec­ta par­te de la vía.

Du­ran­te un re­co­rri­do rea­li­za­do por el equi­po re­por­te­ril de No­ti­tar­de se ob­ser­vó que el hue­co no po­see se­ña­li­za­ción pa­ra in­di­car a los con­duc­to­res que el pa­so es­tá obs­trui­do.

Fa­mi­lia en con­di­ción de al­to ries­go ne­ce­si­ta ayu­da

En con­di­ción de al­to ries­go vi­ve una fa­mi­lia en una ca­sa que no reúne las con­di­cio­nes mí­ni­mas de se­gu­ri­dad. La re­si­den­cia es­tá ubi­ca­da en la ca­lle la Luz del sec­tor La La­gu­ni­ta, per­te­ne­cien­te a la co­mu­ni­dad Mi­guel Aché, pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña.

Des­de ha­ce 23 años, Ma­ría Sán­chez, de 59 años, es­tá en ese in- mue­ble asig­na­do con el nú­me­ro 01. Ca­re­ce de co­lum­nas, las pa­re­des es­tán agrie­ta­das, pre­sen­tan fil­tra­cio­nes, ade­más el te­cho se en­cuen­tra bas­tan­te de­te­rio­ra­do.

La ha­bi­tan­te di­jo que cuan­do llue­ve, au­men­ta su an­gus­tia por­que la vi­vien­da se anega. “En­tra agua por to­dos la­dos”, co­men­tó Sán­chez, quien vi­ve con su es­po­so, su hi­ja y yerno, ade­más de sus nie­tas de tres y cin­co años de edad, y even­tual­men­te cui­da los ni­ños de su otra hi­ja, una de 10 y el otro de 12 años.

Pa­ra la en­tre­vis­ta­da, vi­vir pen­san­do que en cual­quier mo­men­to se pue­de ve­nir aba­jo la vi­vien­da, es una zo­zo­bra. Te­me por la vi­da de sus nie­tos y la de su es­po­so que siem­pre es­tán en la ca­sa.

La con­di­ción de al­to ries­go fue la ca­li­fi­ca­ción emi­ti­da en un es­cri­to por una di­vi­sión del Cuer­po de Bom­be­ros de Ca­ra­bo­bo, lue­go de que el 21 de sep­tiem­bre de 2011 vi­si­ta­ran el in­mue­ble pa­ra cons­ta­tar la si­tua­ción.

El in­for­me re­fie­re que las llu­vias o un mo­vi­mien­to te­lú­ri­co po­nen en ries­go la es­ta­bi­li­dad de la vi­vien­da, por lo que los fun­cio­na­rios bom­be­ri­les solicitaron a la Al­cal­día de Valencia ins­pec­cio­nar el lu­gar, ade­más re­co­men­da­ron la re­es­truc­tu­ra­ción de la ca­sa con ur­gen­cia.

Ma­ría Sán­chez so­li­ci­tó a la Al­cal­día y la Go­ber­na­ción aten­der su ca­so. “Si nos di­cen que nos van a re­ubi­car, nos va­mos o si nos di­cen que nos van a dar los ma­te­ria­les pa­ra fa­bri­car, lo acep­ta­mos, pe­ro por fa­vor ¡Ayú­den­nos!”, ex­cla­mó la afec­ta­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.