In­dus­tria del plás­ti­co ini­cia ac­ti­vi­da­des el 15 de enero

Es­pe­ran au­men­to en las ven­tas

Notitarde - - Ciudad -

Valencia, enero 5 ( Mar­le­ne Cas­te­lla­nos).- Los tra­ba­ja­do­res de las em­pre­sas del sec­tor plás­ti­co se in­cor­po­ra­rán a sus la­bo­res a par­tir del 15 de enero.

En la en­ti­dad hay más de 100 com­pa­ñías de­di­ca­das a es­te sec­tor, cu­ya me­ta es que la de­man­da de es­tos pro­duc­tos au­men­ten.

El pre­si­den­te del sin­di­ca­to de tra­ba­ja­do­res de es­te gre­mio, Julio Po­lan­co, re­cor­dó que du­ran­te el úl­ti­mo tri­mes­tre de 2016 las ven­tas ba­ja­ron cer­ca de un 90%, por­que el ba­jo po­der ad­qui­si­ti­vo de la po­bla­ción hi­zo que sus in­gre­sos fue­ran des­ti­na­dos a com­prar co­mi­da.

El di­ri­gen­te ma­ni­fes­tó que el sec­tor es­pe­ra un in­cre­men­to, de­bi­do a que el pre­cio del cru­do es­tá au­men­tan­do y ello pue­de oca­sio­nar ma­yo­res in­gre­sos al país y si las po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas del Go­bierno son acer­ta­das, pue­den con­lle­var a me­jo­rar los in­gre­sos de los ciu­da­da­nos.

Las 100 em­pre­sas ubi­ca­das en la re­gión tie­nen ca­pa­ci­dad pa­ra pro­ce­sar 600 mil to­ne­la­das de po­li­eti­leno al mes, pe­ro co­mo hu­bo una dis­mi­nu­ción en las ven­tas, se ma­nu­fac­tu­ró po­co me­nos de 100 mil to­ne­la­das de es­te in­su­mo.

La mer­ma en las ven­tas obli­gó a que en el 100% de las com­pa­ñías el pa­trono con­ver­sa­ra con los re­pre­sen­tan­tes sin­di­ca­les pa­ra en­viar a sus ca­sas a un es­ti­ma­do de 15 mil tra­ba­ja­do­res.

Po­lan­co sub­ra­yó que las em­pre­sas ini­cia­rán sus ac­ti­vi­da­des es­te año con un ni­vel de in­ven­ta­rio cer­cano a las 200 mil to­ne­la­das y el su­mi­nis­tro de la in­dus­tria Pe­tro­quí­mi­ca de Venezuela al sec­tor es de 400 mil to­ne­la­das men­sua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.