Plan­ta pro­ce­sa­do­ra de lác­teos pro­du­ci­rá que­so blan­co en Mo­rón

In­for­mó Carlos Mar­tí­nez, de Desa­rro­llo En­dó­ge­mo de la Al­cal­día

Notitarde - - La Costa -

Mo­rón, enero 5 ( Al­cal­día de Juan Jo­sé Mo­ra).- En los pró­xi­mos me­ses la plan­ta pro­ce­sa­do­ra de lác­teos ubi­ca­da en el sec­tor Al­par­ga­tón, del mu­ni­ci­pio Juan Jo­sé Mo­ra, es­ta­ría pro­du­cien­do de ma­ne­ra tec­ni­fi­ca­da al­re­de­dor de 50 ki­los diarios de que­so ti­po du­ro o lla­ne­ro y blan­do (pai­sa), en una pri­me­ra fa­se, que se ex­ten­de­ría has­ta el mes de julio.

Así lo in­for­mó Carlos Mar­tí­nez, en­car­ga­do de Desa­rro­llo En­dó­geno ads­cri­to a la Al­cal­día de Juan Jo­sé Mo­ra, quien ex­pli­có que gra­cias a las ges­tio­nes del al­cal­de Mat­son Cal­de­ra, en el mar­co de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano se lo­gró la apro­ba­ción de los re­cur­sos a tra­vés del Con­se­jo Fe­de­ral de Go­bierno (CFG), don­de el pro­yec­to de en­ver­ga­du­ra en el área so­cio­pro­duc­ti­va be­ne­fi­cia­rá en pri­me­ra ins­tan­cia a los ha­bi­tan- tes de los sec­to­res ad­ya­cen­tes.

De­ta­lló que la pri­me­ra fa­se del pro­yec­to per­mi­ti­rá ge­ne­rar em­pleos di­rec­tos e in­di­rec­tos, con­tan­do con el apo­yo del po­der po­pu­lar or­ga­ni­za­do.

In­di­có que co­mo par­te de las po­lí­ti­cas de so­be­ra­nía ali­men­ta­ria im­ple­men­ta­das por el Eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal, en la se­gun­da fa­se los pro­duc­tos se­rán co­mer­cia­li­za­dos en to­do el mu­ni­ci­pio a pre­cios ac­ce­si­bles al bol­si­llo del con­su­mi­dor.

Ade­más, Mar­tí­nez ade­lan­tó que den­tro de la se­gun­da fa­se se tie­ne pre­vis­to pro­du­cir que­so ama­ri­llo, te­li­ta y pa­ra fi­na­les de año, man­te­qui­lla y mar­ga­ri­na.

Al­cal­día no ma­ne­ja los Clap

El en­car­ga­do del Desa­rro­llo En­dó­geno, acla­ró que la Al­cal­día no ma­ne­ja os co­mi­tés lo­ca­les de abas­te- ci­mien­to y pro­duc­ción (Clap).

Mar­tí­nez hi­zo re­fe­ren­cia a una se­rie de de­nun­cias que vie­ne ha­cien­do el pue­blo con el re­ga­lo de los per­ni­les, y los ju­gue­tes pa­ra los ni­ños a tra­vés de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap), en la cual re­sal­tó que el Go­bierno Na­cio­nal es­tá re­vi­san­do las fa­llas y to­man­do a su vez car­tas en el asun­to pa­ra así co­rre­gir el pro­ble­ma, pe­ro que “el pue­blo sea cons­cien­te de que los Clap no al­can­zan pa­ra to­dos en sus dis­tri­bu­cio­nes, pe­ro es­te año es­pe­ra­mos que eso me­jo­re y en el ca­so de Juan Jo­sé Mo­ra, pue­da lle­gar es­te be­ne­fi­cio a mu­cho más fa­mi­lias”.

Fi­nal­men­te, di­jo que “no­so­tros apo­ya­mos el es­fuer­zo que ha­ce el ca­ma­ra­da Dio­nes Oli­ve­ros al fren­te de los Clap y en lo que po­da­mos co­la­bo­rar, co­la­bo­ra­re­mos con su ta­rea”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.