Gá­nem: De­sig­na­ción de tren eje­cu­ti­vo no re­suel­ve la cri­sis

“Go­bierno in­sis­te en un mo­de­lo fra­ca­sa­do”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 6 ( Ma­ría Quin­te­ro).- El pre­si­den­te del partido so­cial­cris­tiano Co­pei en Ca­ra­bo­bo, Je­sús En­ri­que Gá­nem Are­nas, se­ña­ló que la de­sig­na­ción del nue­vo tren mi­nis­te­rial del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, es una es­pe­cie de re­pe­ti­ción de per­so­na­jes que se van ro­tan­do los car­gos y no re­suel­ve la cri­sis eco­nó­mi­ca, po­lí­ti­ca y so­cial que atra­vie­sa el país.

“Es­ta­mos en pre­sen­cia de más de lo mis­mo, eso no va a cam­biar pa­ra na­da, más bien se va a acen­tuar la apli­ca­ción de es­te mo­de­lo po­lí­ti­co, so­cial y eco­nó­mi­co fra­ca­sa­do que tie­ne Ni­co­lás Ma­du­ro y que nos ha lle­va­do a una pro­fun­di­za­ción ca­da día más, a una cri­sis ja­más vis­ta por los ve­ne­zo­la­nos”, di­jo Gá­nem.

In­di­có que no vis­lum­bra un buen pa­no­ra­ma con las de­sig­na­cio­nes de los on­ce mi­nis­tros y el Vi­ce­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de la Re­pú­bli­ca, pues el Go­bierno quie­re se­guir im­po­nien­do una es­pe­cie de mé­to­do y es­que­ma fun­da­men­tal­men­te ba­sa­do en ideas anacró­ni­cas y por de­más fra­ca­sa­das en otros ám­bi­tos.

Ha de­caí­do la ca­li­dad de vi­da

-El ni­vel de vi­da de los ve­ne­zo­la­nos ha de­caí­do en es­tos úl­ti­mo años, es­te 2017 no co­men­zó con buen pie.

“El mal lla­ma­do So­cia­lis­mo del Si­glo XXI ya de­mos­tró que ha su­mi­do a Ve­ne­zue­la en una pe­sa­di­lla y es­ta ter­que­dad de Ma­du­ro de que­rer im­ple­men­tar­lo pa­ra sa­lir de es­to, co­mo se di­jo en la Asam­blea Na­cio­nal en el dis­cur­so de Ju­lio Bor­ges, que bus­que­mos ca­mi­nos elec­to­ra­les pa­ra que el pue­blo se ex­pre­se y sus­ti­tu­ya a un go­bierno que no quie­re es­cu­char no quie­re oír, ni rec­ti­fi­car y, de se­guir así, muy pron­to to­ca­re­mos fon­do”, ex­pre- só el di­ri­gen­te po­lí­ti­co.

Des­ta­có que exis­te la pre­sen­cia abier­ta o la so­bre­car­ga de per­so­na­jes del mun­do mi­li­tar, que ocu­pan im­por­tan­tes car­te­ras mi­nis­te­ria­les en el ma­ne­jo de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca na­cio­nal.

“Yo creo que ca­da día que pa­sa se evi­den­cia que Ma­du­ro se apun­ta­la en el sec­tor cas­tren­se por­que sa­be que per­dió el apo­yo po­pu­lar y jue­ga sim­ple­men­te a lo que es la re­pre­sión, la in­ti­mi­da­ción y bus­car la ma­ne­ra con es­to de ate­mo­ri­zar la na­ción”, in­di­có.

El ca­mino es elec­to­ral

Aña­dió que se de­be res­pe­tar la agen­da de elec­cio­nes y que el Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE), de­be pu­bli­car cuan­to an­tes el cro­no­gra­ma pa­ra la rea­li­za­ción de los co­mi­cios re­gio­na­les, los cua­les fue­ron pos­pues­tos y to­da­vía no se co­no­ce la fe­cha de los mis­mos por par­te del en­te co­mi­cial.

-Es im­por­tan­te que las rec­to­ras del Po­der Elec­to­ral agi­li­cen to­dos los pa­sos a se­guir en torno a la me­ta elec­to­ral pa­ra ele­gir a los re­pre­sen­tan­tes de ca­da es­ta­do y así co­men­zar con nue­vos go­ber­nan­tes a cons­truir un me­jor país, pa­ra que los ve­ne­zo­la­nos ten­gan ca­li­dad de vi­da, la cual se ha vis­to se­ria­men­te afec­ta­da con es­te mo­de­lo so­cia­lis­ta.

“La úni­ca sa­li­da a es­ta cri­sis es la vía elec­to­ral pa­ra que el pue­blo se ex­pre­se co­mo bús­que­da o mé­to­do pa­ra sa­lir del “ato­lla­de­ro” por cul­pa del des­go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro”, con­clu­yó.

Pre­si­den­te re­gio­nal de Co­pei, Je­sús Gá­nem Are­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.