De­nun­cian eli­mi­na­ción de be­ne­fi­cios en Pro­ti­nal

Tra­ba­ja­do­res no pue­den ad­qui­rir ali­men­tos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 6 (Marlene Cas­te­lla­nos).- Los tra­ba­ja­do­res de la plan­ta de Em­bu­ti­dos Va­len­cia pro­tes­ta­ron pa­cí­fi­ca­men­te es­te vier­nes a las puer­tas de Pro­ti­nal-Proa­gro, en re­cha­zo a la eli­mi­na­ción del be­ne­fi­cio de com­prar los pro­duc­tos que ela­bo­ra la in­dus­tria.

Se­gún se co­no­ció en el lu­gar de la ma­ni­fes­ta­ción, unas 100 per­so­nas no pu­die­ron ad­qui­rir nin­guno de los ru­bros de la com­pa­ñía, pe­se a que te­nían tres años ha­cién­do­lo.

Wil­der Pé­rez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del sin­di­ca­to, de­nun­ció que el pa­trono es­tá vio­lan­do los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res, por­que des­de ha­ce seis me­ses se ini­ció la dis­cu­sión del con­tra­to co­lec­ti­vo.

El di­ri­gen­te di­jo que la plan­ta cuen­ta con 180 per­so­nas y el be­ne­fi­cio se lo qui­ta­ron a más de la mi­tad. “Se es­tán ha­cien­do prác­ti­cas an­ti­sin­di­ca­les den­tro de la com­pa­ñía e igual­men­te se han rea­li­za­do des­cuen­tos en los pa­gos”, di­jo.

De­nun­ció que el pa­trono ha en­via­do al per­so­nal de se­gu­ri­dad a tran­car las ca­vas de la plan­ta de Em­bu­ti­dos en de­ter­mi­na­das ho­ras pa­ra, pos­te­rior­men­te, de­nun­ciar a los tra­ba­ja­do­res.

Acla­ró que ellos no pue­den co­lo­car pre­cin­tos en don­de es­tán los al­ma­ce­nes ni las ne­ve­ras.

Ca­be se­ña­lar que la plan­ta de em­bu­ti­dos es­tá la­bo­ran­do a 80% de su ca­pa­ci­dad, de­bi­do a la fa­lla de las má­qui­nas, cu­yos re­pues­tos es­tá lle­gan­do “gra­nea­di­tos”.

Pé­rez ma­ni­fes­tó que des­de el 27 de ju­lio de 2016 ini­cia­ron la dis­cu­sión del con­tra­to co­lec­ti­vo, pe­ro aún no han lle­ga­do a nin­gún acuer­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.