Ve­ci­nos de En­ma­nuel en To­cu­yi­to con­ti­núan pi­dien­do re­ubi­ca­ción

Ca­lle San Pe­dro fue de­cla­ra­da in­ha­bi­ta­ble

Notitarde - - Regiones -

To­cu­yi­to, enero 6 ( An­gie Ran­gel L.).- Al­re­de­dor de 23 fa­mi­lias que re­si­den en la ca­lle San Pe­dro del sec­tor En­ma­nuel de To­cu­yi­to, con­ti­núan pi­dien­do a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes su re­ubi­ca­ción lue­go que los Bom­be­ros de la lo­ca­li­dad y Pro­tec­ción Ci­vil de­cla­ra­ran co­mo in­ha­bi­ta­ble es­ta zo­na.

Frank Ar­güe­llo, par­la­men­ta­rio de la co­mu­na Pa­tria en Re­vo­lu­ción y vo­ce­ro del con­se­jo co­mu­nal Dios con No­so­tros, ase­gu­ró que des­de ha­ce más de 4 años es­tán so­li­ci­tan­do apo­yo al Go­bierno re­gio­nal y na­cio­nal, pe­ro has­ta el mo­men­to no han ob­te­ni­do res­pues­ta.

Se­gún pre­ci­só, no son to­dos los ve­ci­nos los que re­quie­ren ser re­ubi­ca­dos, ya que las otras ca­lles de la lo­ca­li­dad es­tán ha­bi­ta­bles, pe­ro no cuen­tan con los ser­vi­cios pú­bli­cos y se ven en la ne­ce­si­dad de to­mar de la ur­ba­ni­za­ción Li­ber­ta­dor el agua y la elec­tri­ci­dad que re­quie­ren.

“És­ta es una co­mu­ni­dad que es­tá en ce­ro, ca­re­ce­mos de to­dos los ser­vi­cios bá­si­cos, aquí no hay ser­vi­cio de agua ni de ener­gía eléc­tri­ca, to­do se lo ro­ba­mos a la ur­ba­ni­za­ción y en­ton­ces te po­drás ima­gi­nar de­ma­sia­dos pro­ble­mas pa­ra ese sec­tor de la ur­ba­ni­za­ción que se ve afec­ta­do con las to­mas ile­ga­les que te­ne­mos de la elec­tri­fi­ca­ción por­que los afec­ta a ellos tam­bién”.

Por ello, ade­más de la re­ubi­ca­ción, so­li­ci­tan ser in­clui­dos en los pro­gra­mas que eje­cu­ta la Gran Mi­sión Vi­vien­da Ve­ne­zue­la co­rres­pon- dien­tes a la sus­ti­tu­ción de ran­chos por vi­vien­das y la co­lo­ca­ción de ser­vi­cios pú­bli­cos.

De­nun­cian “mi­cro ver­te­de­ro”

Mer­yu­ri Lu­ce­na, ha­bi­tan­te de la ca­lle San Pe­dro, se­ña­ló que otro de los pro­ble­mas que ac­tual­men­te los aque­ja es la exis­ten­cia de un “mi­cro ver­te­de­ro” al la­do de la co­mu­ni­dad, el cual es­tá ge­ne­ran­do en­fer­me­da­des de la piel a los ni­ños del sec­tor.

“Ahí te­ne­mos un mi­cro ver­te­de­ro gra­cias a los ha­bi­tan­tes de la ur­ba­ni­za­ción, ahí nos es­ta­mos vien­do bas­tan­te afec­ta­dos con los ni­ños por­que es­tán su­frien­do es­ca­bio­sis, en­fer­me­da­des de la piel y bueno tam­bién ahí que los ve­ci­nos vie­nen, tum­ban una pa­red y lan­zan los es­com­bros”, ase­ve­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.