Atle­tas de Co­je­des ce­le­bra­ron la Mi­sa del De­por­te

En­tre­ga­ron re­co­no­ci­mien­tos

Notitarde - - Regiones -

San Car­los, enero 6 (Al­fre­do Bravo).- Los atle­tas co­je­de­ños ini­cia­ron con buen pie el año 2017, con la tra­di­cio­nal Mi­sa del De­por­te, que lle­va ofi­cián­do­se en el país du­ran­te 72 años; ade­más de la en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos a un buen nú­me­ro de de­por­tis­tas y en­tre­na­do­res que ha­cen vi­da en el es­ta­do Co­je­des.

El ac­to re­li­gio­so se reali­zó en la Catedral de San Car­los, y fue ofi­cia­do por el pres­bí­te­ro Víctor Pa­ra­da, que du­ran­te la ho­mi­lía al dar la ben­di­ción a los fe­li­gre­ses pre­sen­tes, los ins­tó a se­guir tra­ba­jan­do jun­tos por la so­li­da­ri­dad y bie­nes­tar del pró­ji­mo.

En re­pre­sen­ta­ción del eje­cu­ti­vo re­gio­nal asis­tió la pre­si­den­ta del Ins­ti­tu­to de De­por­tes de Co­je­des (In­de­por­tes), In­grid Pé­rez; el al­cal­de del mu­ni­ci­pio Eze­quiel Zamora, Pa­blo Ro­drí­guez y el dipu­tado de la Asam­blea Na­cio­nal, Jor­ge Pé­rez.

Lue­go de la mi­sa, au­to­ri­da­des, atle­tas y pú­bli­co en ge­ne­ral se tras­la­da­ron a la pla­za Bo­lí­var, don­de fue ofren­da­do el Pa­dre de la Pa­tria y fue­ron en­tre­ga­dos re­co­no­ci­mien­tos a los atle­tas más des­ta­ca­dos en com­pe­ten­cias na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

El pri­me­ro en pro­nun­ciar su dis­cur­so fue el al­cal­de Pa­blo Ro­drí­guez, quien anun­ció que en con­jun­to con la go­ber­na­ción del es­ta­do, se en­fo­ca­rán es­te 2017 en el res­ca­te de las ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas del mu­ni­ci­pio, sien­do prio­ri­dad el Par­que Her­mi­nio Bor­jas (Par­que San Car­los).

Por su par­te, la pre­si­den­ta de In­de­por­tes, In­grid Pé­rez, fe­li­ci­tó a los atle­tas co­je­de­ños y los in­vi­tó a se­guir con es­fuer­zo y dis­ci­pli­na enar­bo­lan­do las ban­de­ras del es­ta­do en las dis­tin­tas com­pe­ten­cias a ni­vel na­cio­nal y mun­dial.

Di­jo que la Go­ber­na­ción pa­ra es­te año tie­ne un pre­su­pues­to bas­tan­te com­pro­me­ti­do pa­ra la ma­si­fi­ca­ción del de­por­te, co­mo po­lí­ti­ca úni­ca del es­ta­do; así co­mo pa­ra la re­cu­pe­ra­ción y reha­bi­li­ta­ción de las ins­ta­la­cio­nes, con un futuro fruc­tí­fe­ro pa­ra 2018.

Anun­ció que se hi­zo una se­lec­ción de 42 atle­tas con los me­jo­res re­sul­ta­dos, al igual que a va­rios en­tre­na­do­res con re­sul­ta­dos po­si­ti­vos en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.