Ban­ca­da de la MUD des­es­ti­ma de­nun­cias

Bor­ges exi­ge tra­ba­jar por el país

Notitarde - - País -

Caracas, enero 6 (Ja­net Yu­cra M.).- Miem­bros de la Asam­blea Na­cio­nal (AN) des­es­ti­ma­ron las de­nun­cias que dipu­tados del Gran Po­lo Pa­trió­ti­co (GPP) hi­cie­ron en su con­tra en la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (CGR) y el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ).

El pre­si­den­te del Par­la­men­to, Ju­lio Bor­ges, di­jo que “se­ría ideal” que los dipu­tados de GPP, en lu­gar de asis­tir al TSJ, lu­chen por el res­pe­to de los de­re­chos de los ciu­da­da­nos. Me en­can­ta­ría ver al GPP en la AN pi­dien­do la apli­ca­ción de Ley de Ces­ta Tic­ket, pi­dien­do la ley -que el tri­bu­nal ne­gó­pa­ra su­bir el suel­do a los maes­tros”.

So­bre la de­nun­cia por pre­sun­ta usur­pa­ción de fun­cio­nes, Bor­ges afir­mó que fue “elec­to por un Par­la­men­to vo­ta­do por 14 mi­llo­nes de ve­ne­zo­la­nos. Quie­nes usur­pan fun­cio­nes son ellos, que no en­tien­den que el pue­blo vo­tó por la ac­tual Asam­blea (...) Quien se es­tá di­vor­cia­ron de la reali­dad so­cial es el Go­bierno”, ase­ve­ró.

Apro­ve­chó pa­ra ra­ti­fi­car que en la se­sión con­vo­ca­da pa­ra la se­ma­na pró­xi­ma, la ple­na­ria abor­da­rá el “aban­dono del car­go del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, quien es­tá fue­ra de la Cons­ti­tu­ción”.

Bor­ges hi­zo una vi­si­ta a va­rios ca­na­les de te­le­vi­sión es­te vier­nes, don­de ra­ti­fi­có la pro­pues­ta de “ir a unas elec­cio­nes ge­ne­ra­les (...) le to­mo la pa­la­bra al pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, ha­ga­mos las elec­cio­nes que to­can es­te año de go­ber­na­do­res y al­cal­des, y ade­más las de la Asam­blea y las pre­si­den­cia­les”.

En­tre tan­to, el je­fe de la frac­ción de la MUD en el Par­la­men­to, Sta­lin Gon­zá­lez, se­ña­ló que es­pe­ra man­te­ner una bue­na re­la­ción con su ho­mó­lo­go ofi­cia­lis­ta Héc­tor Ro­drí­guez, al con­si­de­rar que el país ne­ce­si­ta acuer­dos”.

“Es­te país ne­ce­si­ta de acuer­dos y de un ejer­ci­cio de la po­lí­ti­ca. No se pue­de se­guir exe­cran­do al que ha­bla con el ri­val. Ca­da de uno de no­so­tros re­pre­sen­ta una par­te del país que pien­sa al­go dis­tin­to. Eso no quie­re de­cir que no po­da­mos ha­blar, que no po­da­mos te­ner una re­la­ción per­so­nal”, ex­pre­só.

Con­si­de­ró acer­ta­do que se dis­cu­ta el aban­dono del car­go del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, por­que a su jui­cio, “hay su­fi­cien­tes ele­men­tos pa­ra apli­car ese pro­ce­so”.

Ju­lio Bor­ges, pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.