Mon­se­ñor Ce­lli ra­ti­fi­có dis­po­si­ción a diá­lo­go

Notitarde - - País -

Caracas, enero 6.- La can­ci­ller de la Re­pú­bli­ca, Delcy Ro­drí­guez, y el al­cal­de de Caracas, Jor­ge Ro­drí­guez, se reunie­ron es­te vier­nes con el en­via­do del Pa­pa Fran­cis­co pa­ra la me­sa de diá­lo­go, mon­se­ñor Clau­dio Ma­ría Ce­lli, quien ra­ti­fi­có su dis­po­si­ción de diá­lo­go en Ve­ne­zue­la.

“Fren­te a la com­pul­sión a la vio­len­cia de la di­ri­gen­cia de la de­re­cha, la paz con jus­ti­cia es el úni­co ca­mino”, ex­pre­só en cuen­ta de Twit­ter el al­cal- de Ro­drí­guez. Es de re­cor­dar que pa­ra es­te pró­xi­mo 13 de enero es­tá pre­vis­ta una nue­va reunión en­tre re­pre­sen­tan­tes del Go­bierno y la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na co­mo par­te del pro­ce­so de diá­lo­go, sin em­bar­go, los di­ri­gen­tes de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) se­ña­la­ron que no asis­ti­rán a la reunión.

Du­ran­te los an­te­rio­res en­cuen­tros en­tre el Go­bierno y la MUD se lle­ga­ron a va­rios acuer­dos que fue­ron plas- ma­dos en do­cu­men­tos sus­cri­tos por am­bas par­tes, con el aval del Va­ti­cano y los fa­ci­li­ta­do­res, Jo­sé Luis Ro­drí­guez Za­pa­te­ro, Leo­nel Fer­nán­dez, Martín To­rri­jos y Er­nes­to Sam­per. Sin em­bar­go, en di­ciem­bre pa­sa­do, por par­te de la MUD se de­ci­dió que “no ha­bía con­di­cio­nes” pa­ra con­ti­nuar con los acer­ca­mien­tos, por­que con­si­de­ran que el Go­bierno “no ha cum­pli­do con los acuer­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.