Se han en­tre­ga­do 5.263.164 Ca­nai­mas a es­tu­dian­tes

Notitarde - - País -

Caracas, enero 6 (AVN).- Des­de el 2009 has­ta el 23 de di­ciem­bre de 2016 se han en­tre­ga­do 5.263.164 compu­tado­ras por­tá­ti­les y ta­ble­tas Ca­nai­ma de ma­ne­ra gra­tui­ta a es­tu­dian­tes de edu­ca­ción bá­si­ca, me­dia, di­ver­si­fi­ca­da y uni­ver­si­ta­ria del país.

El Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra la Edu­ca­ción re­fie­re en su si­tio web que de esa ci­fra 4.284.854 equi­pos otor­ga­dos son compu­tado­ras por­tá­ti­les de­no­mi­na­das Ca­nai­mi­tas y 978.310 ta­ble­tas, co­mo par­te del Pro­yec­to Ca­nai­ma Edu­ca­ti­vo, crea­do en 2009 por el co­man­dan­te de la Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na Hu­go Chá­vez, con apo­yo de Por­tu­gal.

Ca­nai­ma Edu­ca­ti­vo es un pro­gra­ma di­ri­gi­do a de­mo­cra­ti­zar el ac­ce­so de los ve­ne­zo­la- nos a las nue­vas tec­no­lo­gías, pa­ra lo cual en­tre­ga de ma­ne­ra gra­tui­ta compu­tado­ras a es­tu­dian­tes del sis­te­ma pú­bli­co. Los equi­pos po­seen con­te­ni­dos edu­ca­ti­vos y apli­ca­cio­nes que han si­do desa­rro­lla­dos por ta­len­to ve­ne­zo­lano ba­jo la orien­ta­ción de los mi­nis­te­rios de Edu­ca­ción y Cien­cia y Tec­no­lo­gía.

En las compu­tado­ras se uti­li­za el pro­gra­ma de soft­wa­re li­bre Ca­nai­ma, crea­do por desa­rro­lla­do­res ve­ne­zo­la­nos.

El pro­gra­ma Ca­nai­ma cuen­ta con el re­co­no­ci­mien­to de la Or­ga­ni­za­ción de Na­cio­nes Uni­das pa­ra la Edu­ca­ción, la Cien­cia y la Cul­tu­ra (Unes­co, por sus si­glas en in­glés), que la con­si­de­ra co­mo una ex­pe­rien­cia que de­be mul­ti­pli­car­se en el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.