Wil­mer Flo­res se­rá ga­lar­do­na­do

Con el pre­mio Thur­man Mun­son

Notitarde - - Deportes -

Caracas, enero 6 (Es­pe­cial).- El ca­ra­bo­be­ño Wil­mer Flo­res se­rá uno de los tres de­por­tis­tas del área de Nue­va York que re­ci­bi­rá el Pre­mio Thur­man Mun­son, el pró­xi­mo 7 de fe­bre­ro, cuan­do se reali­ce la vi­gé­si­ma ter­ce­ra ce­na anual des­de la crea­ción del ga­lar­dón que hon­ra a la me­mo­ria del ex re­cep­tor de los Yan­quis de Nue­va York.

La dis­tin­ción re­co­no­ce el éxi­to e ins­pi­ra­ción den­tro y fue­ra del te­rreno, cua­li­da­des re­pre­sen­ta­das por Mun­son, el ex ca­pi­tán de los Yan­quis, que mu­rió en un ac­ci­den­te aé­reo en 1979.

El even­to se­rá a be­ne­fi­cio de la AHRC New York City Foun­da­tion.

De acuer­do con el si­tio web de la ins­ti­tu­ción, se tra­ta de “una en­ti­dad de re­cau­da­ción de fon­dos y do­na­cio­nes, que apo­ya pro­gra­mas pa­ra ni­ños y adul­tos con dis­ca­pa­ci­da­des in­te­lec­tua­les y de desa­rro­llo, que vi­ven en la ciu­dad de Nue­va York”.

Tam­bién re­ci­bi­rán el pre­mio el re­cep­tor do­mi­ni­cano de los Yan­quis, Gary Sán­chez, y el re­cep­tor de los Gi­gan­tes (NFL), Víctor Cruz.

Flo­res ha de­di­ca­do par­te de su ca­rre­ra en las ma­yo­res a la ayu­da tan­to de las fu­tu­ras ge­ne­ra­cio­nes co­mo tam­bién de las cau­sas so­cia­les, co­mo an­cia­na­tos, con char­las a bom­be­ros, cuer­pos po­li­cia­les y siem­pre se ha mos­tra­do al ser­vi- cio de la co­mu­ni­dad.

En agos­to, Flo­res ayu­dó a la Ca­sa de Ca­ri­dad de Ro­nald McDo­nald, del sec­tor Tri-Sta­te de Nue­va York, a re­cau­dar más de 70.000 dó­la­res en el tor­neo anual de Golf de Lou Da­miano Golf, que tu­vo co­mo se­de el Pa­ra­mount Country Club.

Flo­res, que ade­más de in­ver­tir su tiem­po y di­ne­ro en en­se­ñar a ni­ños de paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos a ha­blar in­glés y apren­der so­bre el es­ti­lo de vi­da ame­ri­cano, tam­bién es muy ac­ti­vo en la co­mu­ni­dad de Nue­va York a tra­vés de la Fun­da­ción de los Mets.

En Va­len­cia lo ha de­mos­tra­do con su acos­tum­bra­do jue­go en Fi­res­to­ne.

El in­fiel­der or­ga­ni­za des­de ha­ce al­gún tiem­po una clí­ni­ca de beis­bol pa­ra el ca­pí­tu­lo de Port St. Lu­cie de las Olim­pia­das Es­pe­cia­les, y ha apo­ya­do al ejér­ci­to es­ta­dou­ni­den­se a tra­vés de va­rios pro­gra­mas.

Wil­mer Flo­res ha de­di­ca­do par­te de su ca­rre­ras a las ayu­das so­cia­les, a los más des­pro­te­gi­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.