Mi­sa del De­por­te en­ga­la­nó la Catedral de Va­len­cia

Di­ri­gen­cia ca­ra­bo­be­ña agra­de­ció por lo­gros de 2016

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, enero 6 (Mi­guel A. Sán­chez M.).- Con la lle­ga­da de los Re­yes Ma­gos a la Catedral de Va­len­cia se ce­le­bró la tra­di­cio­nal Mi­sa del De­por­te, que con­tó con la pre­sen­cia de las prin­ci­pa­les au­to­ri­da­des atlé­ti­cas de la re­gión en­ca­be­za­da por Thaer Ha­san, pre­si­den­te de Fun­da­de­por­te, di­ri­gen­tes, en­tre­na­do­res, atle­tas y el pa­dre Pe­dro De Frei­tas.

El pa­dre Ángel Ale­gría ofi­ció la li­tur­gia don­de des­ta­có que el Dios se hi­zo ni­ño pa­ra dar­le ilu­sión y es­pe­ran­za a la hu­ma­ni­dad, dán­do­le gra­cias a to­dos los se­res que ha­bi­tan es­ta tie­rra.

Fue un en­cuen­tro de la sa­via de­por­ti­va jun­ta a otros que de­fen­die­ron el co­lor vi­no­tin­to ca­ra­bo­be­ño y lo lle­va­ron a lo más al­to co­mo los ca­sos de Alli­son Henry (judo), Mart­ha Me­di­na (soft­bol), así co­mo di­ri­gen­tes de al­ta tra­yec­to­ria que jun­to a esa ca­ma­da de de­por­tis­tas con­ven­cio­na­les, di­ver­si­dad fun­cio­nal y es­pe­cia­les le brin­da­ron ofren­das al To­do­po­de­ro­so, agra­de­cien­do por los lo­gros del 2016 y pe­dién­do­le fuer­za pa­ra afrontar es­te nue­vo año.

“Es­ta ha si­do una gran jor­na­da de reunión y paz con la fa­mi­lia ca­ra­bo­be­ña, en una mi­sa del de­por­te con atle­tas del al­to ren­di­mien­to de di­ver­si­dad fun­cio­nal, di­ri­gen­tes y to­do el per­so­nal que la­bo­ra en Fun­da­de­por­te” ma­ni­fes­tó Thaer Ha­san al ter­mino de la mi­sa.

Agra­de­ció la pre­sen­cia de al­gu­nos di­ri­gen­tes mu­ni­ci­pa­les que se hi­cie­ron pre­sen­te “por­que es una ci­ta que nos une a to­dos y ce­le­bra­mos con mu­cho fer­vor ca­da seis de enero”.

Re­sal­tó la ale­gría que em­bar­ga al de­por­te ca­ra­bo­be­ña por una ges­tión ex­tra­or­di­na­ria “a pe­sar de las gran­des di­fi­cul­ta­des que ha atra­ve­sa­do el país, ha si­do una prio­ri­dad pa­ra la ges­tión del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, la aten­ción al de­por­te de al­to ni­vel, en sus dos ex­pre­sio­nes tan­to en con­ven­cio­nal co­mo el de di­ver­si­dad fun­cio­nal”.

“Ha si­do una ges­tión que es re­co­no­ci­da por aso­cia­cio­nes, en­tre­na­do­res, que tie­nen más de 10, 15 y 20 años ha­cien­do vi­da, y han per­ci­bi­do la res­pon­sa­bi­li­dad, se­rie­dad de la ges­tión de Fun­da­de­por­te, que ha desa­rro­lla­do la Go­ber­na­ción del Es­ta­do Ca­ra­bo­bo” di­jo.

Aco­tó que la ges­tión de Fran­cis­co Ame­liach siem­pre ha te­ni­do co­mo nor­te o eje fun­da­men­tal la aten­ción in­te­gral del atle­ta, su be­ca y pa­go pun­tual de la mis­ma co­mo nun­ca an­tes “re­co­no­ci­do por en­tre­na­do­res, di­ri­gen­tes de aso­cia­cio­nes de­por­ti­vas del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, que ha si­do un res­pon­der a los atle­tas, que el acom­pa­ña­mien­to a su pre­pa­ra­ción, ves­tua­rio, alo­ja­mien­to y ves­tua­rio per­ma­nen­te a to­do el ci­clo de­por­ti­vo que desa­rro­llan las 64 dis­ci­pli­nas du­ran­te to­do el año, don­de asis­ten a cam­peo­na­tos na­cio­na­les”.

Tam­bién re­sal­tó el gran tra­ba­jo y lo­gros de los atle­tas de di­ver­si- dad fun­cio­nal, cuan­do se eri­gie­ron cam­peo­nes na­cio­na­les en el 2015 y su pre­pa­ra­ción y aten­ción con­ti­núa que re­ci­be, “pro­yec­tán­do­se pa­ra las fu­tu­ras com­pe­ten­cias”.

“Han fal­ta­do co­sas, co­mo to­do, lo que no se ha he­cho es por­que no he­mos po­di­do por la si­tua­ción, pe­ro si he­mos que­ri­do y lo rea­li­za­do se ha en­tre­ga­do de una ma­ne­ra de­sin­te­re­sa­da, res­pe­tuo­sa, sin dis­cri­mi­na­ción al­gu­na, por­que el de­por­te ha­bía si­do po­li­ti­za­do, me­jor di­cho par­ti­di­za­do y lle­ga­mos ha­ce cua­tro años con res­pe­to e in­clu­sión de to­do”.

Fi­nal­men­te es­pe­ra que pa­ra es­te 2017 con­ti­nuar con esa apo­yo to­tal a to­dos los atle­tas que ha­cen vi­da en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, por­que es una de “lí­neas que el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach le ha pues­to más em­pe­ño”.

Hoy mi­sa en San Edu­vi­gis

Es­te sá­ba­do, a par­tir de las 5:00 de la tar­de, en la igle­sia San­ta Edu­vi­gis de la Vi­vien­da Ru­ral de Bár­bu­la, en Na­gua­na­gua se rea­li­za­rá la Mi­sa del De­por­te, or­ga­ni­za­da por Jaime Mi­ja­res y otras atle­tas de la zo­na, en ho­nor a los de­por­tis­tas que ya no es­tán en es­ta vi­da te­rre­nal y pa­ra dar­le gra­cias por los lo­gros de 2016.

Thaer Ha­san pre­si­den­te de Fun­da­de­por­te al mo­men­to de dar la paz.

El pa­dre Ángel Ale­gría ofi­ció la li­tur­gia en la Ca­te­tral va­len­cia­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.