Djo­ko­vic y Mu­rray ju­ga­rán la fi­nal en Doha

Na­dal y Mu­gu­ru­za fue­ra en Bris­ba­ne

Notitarde - - Deportes -

Doha, enero 6 (dpa).- A só­lo sie­te días de co­men­za­do el año, el bri­tá­ni­co Andy Mu­rray y el ser­bio No­vak Djo­ko­vic afron­ta­rán su pri­mer gran due­lo de la tem­po­ra­da, cuan­do se en­fren­ten hoy en la fi­nal del tor­neo de te­nis de Doha.

Mu­rray, nú­me­ro uno del mun­do des­de no­viem­bre, lo­gró hoy su pa­sa­je pa­ra la de­fi­ni­ción al de­rro­tar por 6-3 y 6-4 al che­co To­mas Berdych, ter­cer fa­vo­ri­to en el cer­ta­men qa­ta­rí.

Djo­ko­vic, des­pla­za­do al se­gun­do lu­gar por Mu­rray y de­fen­sor del tí­tu­lo en Doha, de­bió su­frir mu­cho más pa­ra lo­grar su bo­le­to, ya que le­van­tó cin­co puntos de partido an­tes de de­rro­tar por 4-6, 7-6 (9-7) y 6-3 al es­pa­ñol Fernando Ver­das­co.

El de hoy se­rá el tri­gé­si­mo sex­to en­fren­ta­mien­to en­tre el bri­tá­ni­co y el bal­cá­ni­co, que li­de­ra 24-11 el due­lo en­tre am­bos, aun­que Mu­rray se im­pu­so la úl­ti­ma vez en la fi­nal del Mas­ters de Lon­dres, cuan­do se ga­ran­ti­zó el nú­me­ro uno del ran­king en el cie­rre de la tem­po­ra­da pa­sa­da.

Na­dal que­dó fue­ra en Bris­ba­ne y Mu­gu­ru­za aban­do­nó

El es­pa­ñol Ra­fael Na­dal su­frió ayer su pri­me­ra de­rro­ta de la tem­po­ra­da al caer con el ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic por 4-6, 63 y 6-4 en los cuar­tos de fi­nal del tor­neo de te­nis de Bris­ba­ne.

Na­dal, que ha­bía ga­na­do el tor­neo de ex­hi­bi­ción de Abu Da­bi ha­ce una se­ma­na, su­cum­bió an­te el ca­ñón de Rao­nic. El ca­na­dien­se aca­bó el partido con 23 aces y 50 gol­pes ga­na­do­res.

Má­xi­mo fa­vo­ri­to en el tor­neo aus­tra­liano, Rao­nic se me­di­rá ma­ña­na en se­mi­fi­na­les con el búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov, que su­peró al aus­tría­co Do­mi­nic Thiem por 6-3, 4-6 y 6-3.

En tan­to, en fe­me­nino, la es- pa­ño­la Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za aban­do­nó ayer el tor­neo de te­nis de Bris­ba­ne por pro­ble­mas en el aduc­tor y fa­ti­ga.

La cam­peo­na de Ro­land Ga­rros aban­do­nó cuan­do per­día su se­mi­fi­nal por 4-1 an­te la fran­ce­sa Ali­ze Cor­net, que ju­ga­rá así la fi­nal de ma­ña­na.

“Es­ta ma­ña­na he sen­ti­do do­lor en el aduc­tor cuan­do he­mos ca­len­ta­do. Ve­nía no­tan­do la zo­na muy car­ga­da con to­dos los par­ti­dos y no he que­ri­do for­zar pa­ra evi­tar que fue­ra a más. El año aca­ba de em­pe­zar y no he que­ri­do arries­gar te­nien­do un Grand Slam en una se­ma­na”, di­jo Mu­gu­ru­za.

Cor­net, nú­me­ro 41 del ran­king mun­dial, se me­di­rá en la fi­nal a la che­ca Ka­ro­li­na Plis­ko­va o a la ucra­nia­na Eli­na Svi­to­li­na.

Mu­rray irá hoy por su pri­mer tí­tu­lo del 2017 an­te Djo­ko­vic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.