Juan Aran­go pi­sa­rá cés­ped na­cio­nal lue­go de 17 años

Pac­tó con Zu­lia FC y ju­ga­rá la Co­pa Li­ber­ta­do­res

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, enero 6 (Mi­guel A. Sán­chez M.).- Juan Aran­go re­tor­na al ba­lom­pié ve­ne­zo­lano lue­go de 17 años cuan­do ju­gó con el Caracas FC, aho­ra de la mano de uno de sus men­to­res, Cé­sar Fa­rías, aun­que es­te aho­ra en ca­li­dad de pre­si­den­te del Zu­lia FC, lo anun­ció en rueda de pren­sa rea­li­za­da en la ca­pi­tal del es­ta­do oc­ci­den­tal y don­de agre­gó la lle­ga­da de otros tres ju­ga­do­res, el por­te­ro Renny Ve­ga, el vo­lan­te ofen­si­vo Johandry Oroz­co y el de­fen­sa de Cos­ta de Mar­fil Her­vé Kam­bou.

Des­de ha­ce más de una se­ma­na se de­cía que era cues­tión de de­ta­lles pa­ra que el con­si­de­ra­do el “eterno ca­pi­tán” de la se­lec­ción na­cio­nal lle­ga­rá al club que lo­gró el tí­tu­lo del tor­neo Clau­su­ra 2016 y per­dió la fi­nal con Zamora.

Con es­ta cuarte­ta de ju­ga­do­res tam­bién se une, pe­ro co­mo director téc­ni­co Da­niel Fa­rías, quien ha ve­ni­do acom­pa­ñan­do a Cé­sar co­mo asis­ten­te en los di­fe­ren­tes clu­bes fue­ra del país que in­clu­ye el Ce­rro Por­te­ño pa­ra­gua­yo y Club The Stron­gest bo­li­viano, ade­más de di­ri­gir al De­por­ti­vo An­zoá­te­gui y De­por­ti­vo Tá­chi­ra, con és­te úl­ti­mo fue cam­peón en la cam­pa­ña 201415 y aho­ra sus­ti­tu­ye a Cé­sar “Champion” Mar­cano.

“Aran­go es­ta­rá acom­pa­ña­do de Oroz­co. Renny Ve­ga (Dvo. An­zoá­te­gui) va a ve­nir al equi­po pa­ra apor­tar y tam­bién lle­ga­rán otros re­fuer­zos” re­se­ña­ron va­rios me­dios de lo di­cho por el man­da­más del club pe­tro­le­ro.

So­bre la lle­ga­da de Aran­go, quien vie­ne con otro tí­tu­lo en su bol­si­llo con el Cos­mos de Nue­va York, jun­to a Oroz­co agre­gó es “un re­ga­lo pa­ra los fa­ná­ti­cos y le per­mi­ti­rá cu­brir la fal­ta de ex­pe­rien­cia con el re­torno del ju­ga­dor más im­por­tan­te de la his­to­ria de Ve­ne­zue­la”, pe­ro de­jó en el ai­re que so­lo fal­tan “al­gu­nos” de­ta­lles pa­ra que “Aran­gol” se vis­te de ne­gria­zul.

Con 36 años de edad, el ma­ra­ca­ye­ro, co­men­zó su an­dar en el ba­lom­pié crio­llo con el cu­ma­nés Nue­va Cá­diz, di­ri­gi­do por Cé­sar Fa­rías, cuan­do ape­nas te­nía 17 años de edad, lue­go en pri­me­ra lo hi­zo con Zu­lia­nos FC (an­ti­guo Nue­va Cá­diz), pa­só el Caracas FC (1999), de allí a Mé­xi­co con Mon­te­rrey (2000-01), Pa­chu­ca (200203), Pue­bla (2003-04). Sal­tó el char­co con Real Mo­llor­ca (200409), Bo­rus­sia Mön­chen­glad­bach ale­mán (2009-14). Re­gre­só al Ti­jua­na (2014-15) y Cos­mo de Nue­va York (2016),

Con la se­lec­ción na­cio­nal ju­gó 127 par­ti­dos y mar­có 22 go­les.

Zu­lia en­tre­na des­de ha­ce al­gu­nos se­ma­nas y se es­pe­ra que pa­ra el 14 de es­te mes el equi­po via­ja a Ar­gen­ti­na don­de es­ta­rá por es­pa­cio de una se­ma­na.

Cé­sar Fa­rías (izq.) jun­to a Lino Alon­so anun­ció la lle­ga­da de Aran­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.