FIFA re­ve­ló di­se­ño de tro­feo “The Best”

La ce­re­mo­nia se rea­li­za­rá es­te lu­nes en Zú­rich

Notitarde - - Deportes -

Zú­rich, enero 6 (dpa).- La FIFA re­ve­ló ayer el di­se­ño del nue­vo tro­feo “The Best”, pre­mio que la fe­de­ra­ción internacional de fút­bol en­tre­ga­rá el lu­nes en Zú­rich.

El tro­feo pla­tea­do tie­ne una for­ma si­mi­lar al de la Co­pa del mun­do, aun­que en es­te ca­so es­tá co­ro­na­do por una pe­lo­ta de fút­bol y no por una re­pre­sen­ta­ción de la Tie­rra.

El ba­lón ele­gi­do pa­ra co­ro­nar la pie­za es con el que se ju­gó la fi­nal del pri­mer Mun­dial, la que dispu­taron en 1930 Ar­gen­ti­na y Uru­guay.

Di­se­ña­do por la ar­tis­ta croa­ta Ana Bar­bic, el pre­mio “The Best” mi­de 31 cen­tí­me­tros y pe­sa 6,4 ki­lo­gra­mos.

La FIFA ce­le­bra­rá el lu­nes su ga­la anual en Zú­rich y en­tre­ga­rá los ga­lar­do­nes “The Best” a me­jor fut­bo­lis­ta mas­cu­lino, me­jor fut­bo­lis­ta fe­me­ni­na y me­jo­res en­tre­na­do­res de fút­bol mas­cu­lino y fe­me­nino.

El gran fa­vo­ri­to pa­ra lle­var­se el pre­mio a me­jor ju­ga­dor de 2016 es el por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do, que ga­nó la Li­ga de Cam­peo­nes con el Real Ma­drid y la Eu­ro­co­pa con su se­lec­ción. De ha­cer­lo, se­gui­ría ra­ti­fi­can­do su bue­na tem­po­ra­da en el fút­bol internacional, res­pec­ti­va­men­te.

Los pre­mios “The Best” fue­ron crea­dos en 2016 por la FIFA des­pués de que la fe­de­ra­ción internacional y la re­vis­ta fran­ce­sa “Fran­ce Foot­ball” pu­sie­ran fin a su coope­ra­ción pa­ra en­tre­gar el Ba­lón de Oro tras seis años de co­la­bo­ra­ción.

La re­vis­ta en­tre­gó en di­ciem­bre el pres­ti­gio­so ga­lar­dón do­ra­do a Cris­tiano Ro­nal­do, mien­tras que la FIFA re­ve­la­rá el nom­bre de “The Best” du­ran­te la ga­la del lu­nes.

La FIFA rea­li­za su ga­la anual des­de 1991. Has­ta que en 2010 se unió con “Fran­ce Foot­ball”, el en­te rec­tor en­tre­ga­ba un pre­mio co­no­ci­do co­mo “FIFA World Pla­yer”.

El tro­feo mi­de 31 cen­tí­me­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.