Mi­che­lle Oba­ma pi­dió a jó­ve­nes de EE.UU. abra­zar la di­ver­si­dad

En su úl­ti­mo dis­cur­so ofi­cial

Notitarde - - Internacional -

Was­hing­ton, enero 6 (EFE).- Mi­che­lle Oba­ma cen­tró su úl­ti­mo dis­cur­so ofi­cial en los jó­ve­nes, a quie­nes pi­dió que abra­cen la es­pe­ran­za fren­te al mie­do, así co­mo la “glo­rio­sa di­ver­si­dad” de EE.UU., al de­cla­rar en­tre lá­gri­mas que ejer­cer de pri­me­ra da­ma en los úl­ti­mos ocho años ha si­do “el ma­yor ho­nor” de su vi­da.

En un dis­cur­so muy emo­ti­vo que pro­nun­ció con la voz en­tre­cor­ta­da por mo­men­tos y con un ob­je­ti­vo cla­ro: “Quie­ro que to­dos nues­tros jó­ve­nes se­pan que es­te país les per­te­ne­ce a us­te­des, a to­dos us­te­des, de to­dos los orí­ge­nes y for­mas de vi­da”.

Quie­ro que nues­tros jó­ve­nes se­pan que im­por­tan, que per­te­ne­cen (al país). Así que no ten­gan mie­do. ¿Me es­cu­chan, jó­ve­nes? No ten­gan mie­do. Es­tén cen­tra­dos. Sean de­ci­di­dos. Ten­gan es­pe­ran­za”, en­fa­ti­zó la pri­me­ra da­ma.

Por­que “es nues­tra cre- en­cia fun­da­men­tal en el po­der de la es­pe­ran­za lo que nos ha per­mi­ti­do ele­var­nos por en­ci­ma de las vo­ces de la du­da y la di­vi­sión, la ira y el mie­do que he­mos en­fren­ta­do en nues­tras pro­pias vi­das y en la vi­da de es­te país”, ar­gu­men­tó.

Así, tu­vo pa­la­bras pa­ra los in­mi­gran­tes, de quie­nes di­jo: “Son par­te de una or­gu­llo­sa tra­di­ción es­ta­dou­ni­den­se, la in­cor­po­ra­ción de nue­vas cul­tu­ras, ta­len­tos e ideas, ge­ne­ra­ción tras ge­ne­ra­ción, que nos ha con­ver­ti­do en el me­jor país de la Tie­rra”.

Aun­que to­da­vía le que­dan dos se­ma­nas en la Ca­sa Blan­ca, has­ta el 20 de enero, és­ta fue su úl­ti­ma in­ter­ven­ción pú­bli­ca y Mi­che­lle Oba­ma eli­gió que fue­ra du­ran­te un ac­to so­bre edu­ca­ción, una de sus prio­ri­da­des co­mo pri­me­ra da­ma.

Oba­ma ra­ti­fi­có que pa­ra ella fue un ho­nor ha­ber si­do la pri­me­ra da­ma de EE.UU.

Mi­che­lle ra­ti­fi­có que ser la pri­me­ra da­ma fue un ho­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.