Sus­pen­den a cua­tro po­li­cías en Co­lom­bia

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, enero 6 (EFE).- La Po­li­cía co­lom­bia­na sus­pen­dió a cua­tro uni­for­ma­dos que apa­re­cen en una fo­to­gra­fía jun­to a ocho in­te­gran­tes de las Farc en una zo­na de preagru­pa­mien­to, en la que tam­bién es­tá una mu­jer con el cha­le­co azul de la mi­sión ob­ser­va­do­ra de la ONU, in­for­ma­ron me­dios lo­ca­les.

La ima­gen fue to­ma­da, al pa­re­cer, el 31 de di­ciem­bre en una zo­na ru­ral del mu­ni­ci­pio Puer­to Ri­co, del su­re­ño de­par­ta­men­to del Ca­que­tá, don­de es­tán preagru­pa­dos los re­bel­des an­tes de ini- ciar su trán­si­to a la vi­da ci­vil.

Los uni­for­ma­dos, que ha­cen par­te de los tres mil que con­for­man la Uni­dad Po­li­cial pa­ra la Edi­fi­ca­ción de la Paz (Uni­pep), son un in­ten­den­te, un subin­ten­den­te y dos pa­tru­lle­ros.

El he­cho se su­ma a la po­lé­mi­ca desata­da lue­go de que la Agen­cia EFE di­fun­die­ra un ví­deo del cam­pa­men­to de La Yé de las Ma­ri­mon­das, en La Gua­ji­ra (nor­te), don­de ob­ser­va­do­res de la ONU apa­re­cen bai­lan­do con gue­rri­lle­ras.

Los ob­ser­va­do­res in­vo­lu­cra­dos, que es­tán en el ví­deo usan­do el cha­le­co azul del or­ga­nis­mo, ha­cen par­te de la Mi­sión de Mo­ni­to­reo y Ve­ri­fi­ca­ción del ce­se al fue­go y de hos­ti­li­da­des bi­la­te­ral y de­fi­ni­ti­vo y de­ja­ción de las ar­mas, co­mo par­te del acuer­do de paz fir­ma­do por el Go­bierno y las Farc.

En es­te sen­ti­do, el má­xi­mo lí­der de las Farc, Ro­dri­go Londoño, anun­ció que man­ten­drán su com­po­nen­te en el Me­ca­nis­mo de Mo­ni­to­reo y Ve­ri­fi­ca­ción pe­se a la de­ci­sión de la ONU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.