Fe­li­pe VI ins­tó a no es­ca­ti­mar en la lu­cha con­tra el te­rro­ris­mo

In­ten­ta fre­nar “la ma­yor ame­na­za a la se­gu­ri­dad glo­bal”

Notitarde - - Internacional -

Ma­drid, enero 6 (EFE).- El Rey de Es­pa­ña, Fe­li­pe VI, ha pe­di­do “no es­ca­ti­mar es­fuer­zos” pa­ra au­men­tar la ca­pa­ci­dad de pre­ven­ción y res­pues­ta an­te el te­rro­ris­mo, al aler­tar que es­ta “la­cra” es un “enemi­go de la hu­ma­ni­dad”, que co­lo­ca en ries­go a los ciu­da­da­nos y “des­pre­cia los va­lo­res de­mo­crá­ti­cos”.

Fe­li­pe VI ha de­fen­di­do que las Fuer­zas Ar­ma­das ( FAS) y los cuer­pos po­li­cia­les se do­ten de los me­dios pre­ci­sos pa­ra fre­nar la que ha con­si­de­ra­do “la ma­yor ame­na­za a la se­gu­ri­dad glo­bal en la ac­tua­li­dad” du­ran­te su dis­cur­so en la ce­re­mo­nia de la Pas­cua Mi­li­tar en el Pa­la­cio Real.

Acom­pa­ña­do de la rei­na Le­ti­zia, el mo­nar­ca de­fen­dió que las Fuer­zas Ar­ma­das y los cuer­pos po­li­cia­les se do­ten de me­jo­res me­dios pa­ra fre­nar “la ma­yor ame­na­za a la se­gu­ri­dad glo­bal” en el mun­do de hoy.

Fe­li­pe VI se di­ri­gió al es­ta­men­to mi­li­tar en un ac­to al que tam­bién asis­tió, en­tre otras au­to­ri­da­des, el pre­si­den­te del Go­bierno, Ma­riano Ra­joy.

“No de­be­mos-di­jo el so­be­ra­noes ca­ti­ma­res fuerz os pa­ra au­men­tar nues­tra ca­pa­ci­dad de pre­ven­ción y de res­pues­ta an­te es­ta la­cra que po­ne en pe­li­gro nues­tra so­cie­dad”. Fe­li­pe VI sub­ra­yó que la la­bor de las Fuer­zas Ar­ma­das, de los cuer­pos de se­gu­ri­dad y de los ser­vi­cios de in­te­li­gen­cia “es­tá dan­do bue­nos fru­tos” en Es­pa­ña, por lo que les ani­mó a per­se­ve­rar en “lo que se es­tá ha­cien­do bien”.

El Rey Fe­li­pe VI pro­nun­cia su dis­cur­so en el Sa­lón del Trono, du­ran­te la ce­le­bra­ción de la Pas­cua Mi­li­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.