Ini­cia­ron huel­ga de ham­bre de­te­ni­dos de Po­li-Mi­ran­da

Un to­tal de 20 apre­sa­dos so­li­ci­tan ser tras­la­da­dos

Notitarde - - Sucesos -

Mi­ran­da, enero 6 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Can­sa­dos de es­pe­rar por ser tras­la­da­dos ha­cia el In­ter­na­do Ju­di­cial de Ca­ra­bo­bo, me­jor co­no­ci­do co­mo pe­nal de To­cu­yi­to, los 20 de­te­ni­dos en la Po­li­cía de Mi­ran­da ini­cia­ron la ma­ña­na de ayer una huel­ga de ham­bre has­ta que se ace­le­re el pro­ce­so pe­nal que se lle­va en su con­tra por di­fe­ren­tes de­li­tos.

Cuan­do los fun­cio­na­rios se dis­po­nían a en­tre­gar los ali­men­to que le pro­veen los fa­mi­lia­res a sus pa­rien­tes aprehen­di­dos, és­tos se ne­ga­ron a in­ge­rir­los co­mo mo­do de pro­tes­ta, de­bi­do a que el ha­ci­na­mien­to es pa­ra ellos in­so­por­ta­ble, se­gún co­men­ta­ron fa­mi­lia­res, quie­nes apro­ve­cha­ron la vi­si­ta de la pren­sa pa­ra so­li­ci­tar asis­ten­cia mé­di­ca con ma­yor re­gu­la­ri­dad y así evi­tar la pro­li­fe­ra­ción de en­fer­me­da­des en el co­man­do de la po­li­cía lo­cal.

Ade­más de ello, los pa­rien­tes pi­die­ron el ce­se de mal­tra­tos a los que su­pues­ta­men­te son so­me­ti­dos los apre­sa­dos por par­te de al­gu- nos fun­cio­na­rios del co­man­do municipal.

El co­mi­sa­rio Oswaldo Mi­lano, director de la Po­li­cía Municipal de Mi­ran­da, des­min­tió que los de­te­ni­dos sean víc­ti­mas de al­gu­na agre­sión por par­te de los agen­tes, ade­más ase­gu­ró que a los re­te­ni­dos se les ga- ran­ti­za su de­re­cho a la sa­lud a tra­vés de las jor­na­das mé­di­cas que se rea­li­zan pe­rió­di­ca­men­te.

En re­la­ción con el ha­ci­na­mien­to, pre­ci­só que en las dos sa­las de es­pe­ra, co­no­ci­das co­mo ca­la­bo­zos, man­tie­nen un to­tal de 20 de­te­ni­dos, pe­ro es­tos es­pa­cios ya han su­pe­ra­do su ca­pa­ci­dad.

El fun­cio­na­rio Mi­lano acla­ró que, co­mo director del co­man­do, ha rea­li­za­do to­do el pro­ce­di­mien­to que le co­rres­pon­de pa­ra so­li­ci­tar an­te el Mi­nis­te­rio los tras­la­dos. “El co­man­do no es un cen­tro de re­clu­sión. Los de­te­ni­dos de­be­rían es­tar so­lo cua­tro días, pe­ro aquí hay ca­sos de seis per­so­nas que ya han si­do pe­na­das”, ase­gu­ró el director. El co­mi­sa­rio acla­ró que el ali­men­to y la be­bi­da es­tán ga­ran­ti­za­dos pa­ra los de­te­ni­dos, así co­mo tam­bién la vi­si­ta du­ran­te el día do­min­go.

La fis­cal 14ª del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co acu­dió a la se­de pa­ra con­ver­sar con las par­tes in­vo­lu­cra­das y de es­ta ma­ne­ra ca­na­li­zar la so­li­ci­tud.

Los fa­mi­lia­res se man­tu­vie­ron fren­te al co­man­do de Po­liMi­ran­da, al co­no­cer so­bre la huel­ga de ham­bre en el lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.