Tres he­ri­dos y cin­co tras­la­da­dos tras mo­tín en Cen­tral Ta­ca­ri­gua

Notitarde - - Sucesos -

Car­los Ar­ve­lo, enero 6 ( Ana M. Ra­mos Ló­pez).- Dos de­te­ni­dos y un fun­cio­na­rio re­sul­ta­ron he­ri­dos en un mo­tín que ini­ció en ho­ras de la ma­ña­na de ayer en el co­man­do de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, en la pa­rro­quia Cen­tral Ta­ca­ri­gua del mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, in­for­ma­ron fuen­tes ex­tra­ofi­cia­les.

Los cin­co aprehen­di­dos que ha­brían oca­sio­na­do la re­vuel­ta fue­ron tras­la­da­dos a la se­de co­no­ci­da co­mo “La Zu­lia”, ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo, de­pen­den­cia de la po­li­cía es­ta­dal.

De acuer­do con lo in­for­ma­do por los fa­mi­lia­res que se en­con­tra­ban fren­te al cuer­po de se­gu­ri­dad de Cen­tral Ta­ca­ri­gua, en ho­ras de la tar­de del jue­ves un apre­sa­do se fu­gó por un bo­que­te que for­mó en el ca­la­bo­zo, que­dó iden­ti­fi­ca­do por la fuen­te co­mo Yo­nal Mau­ri­cio Du­rán Ca­ta­lí de 42 años, sin­di­ca­do por pre­sun­ta­men­te co­me­ter el de­li­to de ho­mi­ci­dio y ro­bo.

Los pa­rien­tes pre­ci­sa­ron que los uni­for­ma­dos se ha­brían per­ca­ta­do de la fu­ga en ho­ras de la ma­ña­na del jue­ves, ver­sión que fue des­men­ti­da por la fuen­te po­li­cial, quien agre­gó que de­bi­do a que los otros cin­co de­te­ni­dos que no pu­die­ron fu­gar­se oca­sio­na­ron una re­be­lión en el co­man­do, que con­clu­yó con el tras­la­do de Juan Car­los Már­quez (30), Ju­lio Ma­tu­te (23), Alex Ro­jas (23) Cristian Sal­ce­do (21) y Jo­sé To­rres (35), al­gu­nos in­ves­ti­ga­dos por ro­bo y ho­mi­ci­dio.

Sin em­bar­go, los fa­mi­lia­res ase­gu­ra­ron a la pren­sa que los fun­cio­na­rios arre­me­tie­ron con­tra los apre­sa­dos lan­zán­do­les per­di­go­nes, ac­ción en don­de re­sul­ta­ron he­ri­dos Jai­ro Oro­pe­za (24) y An­ton Ran­gel (21), quie­nes fue­ron tras­la­da­dos al am­bu­la­to­rio más cer­cano. Tam­bién fue lle­va­do el ofi­cial Je­sús Pé­rez (22) por ser agre­di­do en el ros­tro por los pre­sos.

Los pa­rien­tes de los de­te­ni­dos aña­die­ron que la ves­ti­men­ta de los in­ves­ti­ga­dos fue arro­ja­da ha­cia la ca­lle y que los fun­cio­na­rios les im­pe­dían re­ci­bir ali­men­to y agua. Es­ta ver­sión fue ne­ga­da por la fuen­te, quien pre­ci­só que so­lo fue sus­pen­di­da la vi­si­ta y de ma­ne­ra tem­po­ral has­ta ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad y re­to­mar el or­den en el re­cin­to.

Los alle­ga­dos a los aprehen­di­dos tam­bién cues­tio­na­ron la de­ten­ción de Isa­mar To­rres (25) quien fue tras­la­da­da al co­man­do por exi­gir co­no­cer el es­ta­do de sa­lud de su fa­mi­liar. Se co­no­ció que la ha­brían de­te­ni­do por al­te­rar el or­den pú­bli­co, cie­rre de vía y re­sis­ten­cia a la au­to­ri­dad.

De 26 de­te­ni­dos, cin­co fue­ron trans­fe­ri­dos a Puer­to Ca­be­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.