En el país se ju­di­cia­li­zó to­da la ac­ción po­lí­ti­ca

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 7 (Ri­car­do Marín).- A pro­pó­si­to de la pe­ti­ción que hi­cie­re el dipu­tado ofi­cia­lis­ta Héc­tor Ro­drí­guez al Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) de de­cla­rar la nu­li­dad de la nue­va jun­ta di­rec­ti­va de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), el par­la­men­ta­rio por el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Ángel Álvarez, ase­gu­ró que en Ve­ne­zue­la “se ju­di­cia­li­zó la po­lí­ti­ca”.

“Vi­vi­mos en un país que la­men­ta­ble­men­te su­fre una cri­sis ins­ti­tu­cio­nal sin pre­ce­den­tes, de­be­mos de­cir­lo sin com­ple­jos, es una na­ción don­de no hay au­to­no­mía de po­de­res y se irres­pe­tan los de­re­chos hu­ma­nos. Ade­más, en Ve­ne­zue­la se ju­di­cia­li­zó la po­lí­ti­ca”, di­jo Álvarez al ser con­sul­ta­do so­bre las peticiones que hi­cie­ran Héc­tor Ro­drí­guez y el par­la­men­ta­rio Víctor Clarck, am­bos del lla­ma­do “Blo­que de la Pa­tria”.

A jui­cio del tam­bién ac­ti­vis­ta de Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP), el Go­bierno Na­cio­nal usa­ría el Po­der Ju­di­cial co­mo una “ma­le­ta” pa­ra man­te­ner­se en el po­der, por lo que se­ña­ló que los fac­to­res opo­si­to­res no se que­da­rán de “bra­zos cru­za­dos” en su in­ten­ción de lo­grar un cam­bio de go­bierno, por vía cons­ti­tu­cio­nal.

“En nues­tro país ya no exis­ten jue­ces de ca­rre­ra, sino jue­ces de­sig­na­dos a la ca­rre­ra. Los ve­ne­zo­la­nos de­be­mos se­guir uni­dos, pues ven­drán días di­fí­ci- les y un go­bierno de­ses­pe­ra­do bus­ca­rá por to­das las vías ce­rrar las sa­li­das cons­ti­tu­cio­na­les y elec­to­ra­les”, ase­gu­ró.

El pa­sa­do vier­nes, el dipu­tado Héc­tor Ro­drí­guez so­li­ci­tó al má­xi­mo tri­bu­nal que de­cla­re la nu­li­dad de la jun­ta di­rec­ti­va de la AN, por es­tar en “desaca­to”.

Ángel Álvarez, dipu­tado AN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.