So­cia­lis­tas crean blo­que de apo­yo a la Mi­sión Trans­por­te

La agru­pa­ción es­tá con­for­ma­da por unos 2 mil tra­ba­ja­do­res

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 7 (Ma­ría Quin­te­ro).- El Fren­te So­cial de Trans­por­tis­tas Uni­dos del es­ta­do Ca­ra­bo­bo creó es­te sá­ba­do un Blo­que Re­vo­lu­cio­na­rio So­cia­lis­ta que agru­pa cua­tro fren­tes del sec­tor, en el mar­co de la Agen­da Ca­ra­bo­bo 2017-2018, que per­mi­ti­rá la do­ta­ción de in­su­mos y com­ba­tir ac­tos irre­gu­la­res en la pro­vee­du­ría del es­ta­do.

Así lo in­for­mó En­ri­que Pa­re­des, pre­si­den­te del Fren­te So­cial de Trans­por­tis­tas Uni­dos del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, quien se­ña­ló que el ob­je­ti­vo es avan­zar en la bús­que­da de la uni­dad de las or­ga­ni­za­cio­nes gre­mia­les y so­cia­les de la en­ti­dad ca­ra­bo­be­ña, pa­ra pres­tar un me­jor ser­vi­cio y que los trans­por­tis­tas cuen­ten con to­dos los be­ne­fi­cios de la Mi­sión Trans­por­te.

Ma­ni­fes­tó que se ha con­so­li­da­do el Blo­que Pa­trió­ti­co Re­gio­nal, don­de es­tán agru­pa­dos cer­ca de dos mil trans­por­tis­tas, con ideas so­cia­lis­tas, y la fi­na­li­dad es “sa­near” el sec­tor trans­por­te de he­chos irre­gu­la­res.

“Por mu­chos años, la su­pues­ta re­pre­sen­ta­ción de trans­por­tis­tas es­tu­vo en ma­nos de fal­sos lí­de­res que le cau­sa­ron mu­cho da­ño a la cre­di­bi­li­dad de los pro­gra­mas desa­rro­lla­dos en la Mi­sión Trans­por­te, re­no­va­ción de flo­ta, pro­vee­du­ría, en­tre otros. Es por ello que de­be­mos res­ca­tar la es­pe­ran­za apro­ve­chan­do la re­no­va­ción y re­im­pul­so de la Gran Mi­sión Trans­por­te”, di­jo Pa­re­des.

Men­cio­nó que tie­nen que re­vi­sar des­de las ta­ri­fas has­ta el mal ser­vi­cio que pres­tan al­gu­nos cho­fe­res a los usua­rios. “Esa si­tua­ción no pue­de se­guir ocu­rrien­do, de­be­mos pro­mo­cio­nar, es­ti­mu­lar, or­ga­ni­zar y pro­yec­tar en el gre­mio una con­cien- cia que de­be ser am­pa­ra­da por la Mi­sión Trans­por­te”.

Por su par­te, Car­los Co­rrea, re­pre­sen­tan­te de la Coor­di­na­ción Na­cio­nal de Trans­por­te, res­pal­dó la ges­tión que ade­lan­ta el mi­nis­tro Ri­car­do Mo­li­na con las me­sas de tra­ba­jo que rea­li­zan a ni­vel na­cio­nal.

“Gra­cias al tra­ba­jo del mi­nis­tro Mo­li­na, desa­rro­lla­do en to­dos los es­ta­dos del país, ha erra­di­ca­do he­chos irre­gu­la­res que se han pre­sen­ta­do en las pro­vee­du­rías del trans­por­te en cuan­to a la asig­na­ción de in­su­mos pa­ra es­te gre­mio”, di­jo Co­rrea.

“A tra­vés del mi­nis­te­rio se tie­ne que ha­cer una de­pu­ra­ción en to­das las pro­vee­du­rías, a ni­vel na­cio­nal, en es­pe­cial la de Ca­ra­bo­bo, pa­ra que co­lo­que hom­bres ho­nes­tos y que los con­se­jos con­sul­ti­vos es­tén in­te­gra­dos por los re­pre­sen­tan­tes de los trans­por­tis­tas que ha­cen vi­da en la en­ti­dad”.

Fi­nal­men­te co­men­ta­ron que so­li­ci­ta­rán una reunión con el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, pa­ra en­tre­gar­le una se­rie de peticiones que ayu­den a me­jo­rar el ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co en la en­ti­dad ca­ra­bo­be­ña.

Car­los Co­rrea anun­ció la crea­ción del Blo­que de Trans­por­tis­tas So­cia­lis­tas del es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.