IPP ins­ta a cha­vis­mo y opo­si­ción a “ten­der puen­tes” pa­ra sa­lir de cri­sis

“Tan­to la AN co­mo el Eje­cu­ti­vo fue­ron elec­tos por el pue­blo”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 7 ( Ri­car­do Marín).- El se­cre­ta­rio po­lí­ti­co en Ca­ra­bo­bo del partido In­de­pen­dien­tes por el Pro­gre­so ( IPP), Eduar Yé­pez, ex­pre­só que es ur­gen­te que se tien­dan puen­tes en­tre la opo­si­ción y el ofi­cia­lis­mo, pa­ra po­der aten­der efec­ti­va­men­te la cri­sis eco­nó­mi­ca y po­lí­ti­ca que atra­vie­sa la na­ción.

Yé­pez se­ña­ló que an­te la crí­ti­ca si­tua­ción que vi­ve el país, es preo­cu­pan­te que “dos po­de­res na­ci­dos de elec­cio­nes co­mo lo son la AN y el Eje­cu­ti­vo con­ti­núen el en­fren­ta­mien­to que pro­fun­di­zó la cri­sis du­ran­te to­do 2016”.

“Por un la­do, el nue­vo vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo, Ta­reck El Ais­sa- mi, lue­go de la ins­ta­la­ción de la AN ma­ni­fes­tó que mien­tras esa Asam­blea es­té en desaca­to, no la re­co­no­ce­rán, ni a su di­rec­ti­va, y por otro la­do, el nue­vo pre­si­den­te de la AN, dipu­tado Ju­lio Bor­ges, ex­pre­só al ins­ta­lar­se que la AN abre las puer­tas pa­ra que en Ve­ne­zue­la ha­ya elec­cio­nes ge­ne­ra­les en to­dos los ni­ve­les y ra­mas del Po­der Pú­bli­co, go­ber­na­do­res, al­cal­des, pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca”, cri­ti­có el ac­ti­vis­ta ca­ra­bo­be­ño.

Yé­pez aler­tó que el país se es­ta­ría di­vi­dien­do en cas­tas, en las que un pe­que­ño gru­po pue­de ac­ce­der a ali­men­tos im­por­ta­dos, mien­tras que otros sub­gru­pos de­ben de­ba­tir­se en­tre es­co­ger so­lo una co­mi­da al día, pues no ten­drían la ca­pa­ci­dad de abas­te­cer su ala­ce­na. An­te es­ta si­tua­ción in­di­có que ur­ge un en­ten­di­mien­to real en­tre los fac­to­res po­lí­ti­cos y eco­nó­mi­cos de Ve­ne­zue­la.

“Ur­ge ten­der puen­tes en­tre los sec­to­res en­fren­ta­dos. La go­ber­na­bi­li­dad del país y la so­lu­ción a la cri­sis pa­san por acuer­dos y cam­bios de le­yes que per­mi­tan es­ta­ble­cer un nue­vo mar­co le­gal y un nue­vo mo­de­lo eco­nó­mi­co orien­ta­do a la pro­duc­ción, la ex­por­ta­ción y la me­jo­ra en los in­gre­sos de los tra­ba­ja­do­res, to­do lo cual so­lo se­rá po­si­ble cen­tran­do el de­ba­te en el as­pec­to so­cial. La AN es el es­pa­cio pro­pi­cio pa­ra ello”, sen­ten­ció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.