Más de 7 mil 500 usua­rios aten­dió el Cmdn­na en Na­gua­na­gua en 2016

Mi­la­gros Bo­lí­var: “Lo­gra­mos cum­plir me­tas tra­za­das”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 7 (Pren­sa Al­cal­día de Na­gua­na­gua).- La pre­si­den­ta del Con­se­jo Municipal de De­re­chos de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes de la ju­ris­dic­ción (Cmdn­na), Mi­la­gros Bo­lí­var, in­for­mó que du­ran­te el año 2016 el ayun­ta­mien­to aten­dió a más de sie­te mil qui­nien­tos usua­rios que acu­die­ron al or­ga­nis­mo pa­ra tra­mi­tar ca­sos re­la­cio­na­dos con el tra­to y la de­fen­sa de los in­fan­tes y jó­ve­nes del mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua.

Bo­lí­var ex­pli­có que to­dos los de­par­ta­men­tos tra­ba­ja­ron ar­dua­men­te pa­ra ve­lar por el bie­nes­tar psi­co­ló­gi­co y fí­si­co de la po­bla­ción in­fan­to-ju­ve­nil, to­man­do en cuen­ta que los me­no­res de edad son una prio­ri­dad pa­ra la ges­tión del al­cal­de Ale­jan­dro Feo La Cruz. En es­te sen­ti­do, ese or­ga­nis­mo reali­zó di­ver­sas ac­ti­vi­da­des y desa­rro­lla­ron pro­gra­mas so­cia­les en pro del futuro de las pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes.

Den­tro de las fun­cio­nes y ser­vi­cios ofre­ci­dos a la co­mu­ni­dad por el Cmdn­na, la fun­cio­na­ria men­cio­nó la re­cep­ción de de­nun- cias, emi­sión de per­mi­sos de via­je ha­cia el in­te­rior y ex­te­rior del país, per­mi­sos co­lec­ti­vos, per­mi­sos pa­ra ado­les­cen­tes tra­ba­ja­do­res, ela­bo­ra­ción de in­for­mes de ins­crip­ción ex­tem­po­rá­nea de na­ci­mien­tos, ase­so­rías, char­las y ta­lle­res de orien­ta­ción y con­vi­ven­cia fa­mi­liar, en­tre otros.

“El Cmdn­na otor­gó du­ran­te el año 2016 más de mil cien­to se­sen­ta y sie­te per­mi­sos de via­jes, más de trein­ta per­mi­sos pa­ra ado­les­cen­tes tra­ba­ja­do­res y más de no­ven­ta me­di­das de pro­tec­ción”, in­for­mó Bo­lí­var.

En lo que se re­fie­re a char­las y ta­lle­res, la fun­cio­na­ra in­for­mó que eje­cu­ta­ron más de trein­ta y sie­te ac­ti­vi­da­des pa­ra la di­fu­sión de los de­re­chos de ni­ños, ni­ñas y ado­les­cen­tes en di­ver­sas co­mu­ni­da­des y es­cue­las de Na­gua­na­gua.

Asi­mis­mo, re­fi­rió que el equi­po mul­ti­dis­ci­pli­na­rio que la­bo­ra en esa de­pen­den­cia brin­dó aten­ción so­bre ca­sos de orien­ta­ción y ase­so­ría so­bre el con­te­ni­do de la Lop­na, ca­sos de orien­ta­ción fa­mi­liar y ré­gi­men de con­vi­ven­cia fa­mi­liar.

Por otra par­te, Mi­la­gros Bo­lí­var re­cor­dó que, gra­cias al con­ve­nio sus­cri­to en­tre la Al­cal­día de Na­gua­na­gua y la em­pre­sa pri­va­da Ci­nes Uni­dos, de­no­mi­na­do “Uni­dos con la co­mu­ni­dad”, más de no­ve­cien­tos ni­ños y ni­ñas na­gua­na­güen­ses asis­tie­ron gra­tui­ta­men­te a las sa­las de ci­ne del mu­ni­ci­pio.

Bo­lí­var ca­li­fi­có 2016 co­mo un año po­si­ti­vo pa­ra el Sis­te­ma de Pro­tec­ción de Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes de Na­gua­na­gua. “A pe­sar de las di­fi­cul­ta­des que se pre­sen­ta­ron, lo­gra­mos cum­plir las me­tas tra­za­das y brin­dar­les apo­yo a mi­les de per­so­nas que re­si­den en Na­gua­na­gua”.

De es­ta ma­ne­ra, Bo­lí­var fi­na­li­zó in­vi­tan­do a to­das las per­so­nas que ne­ce­si­ten ase­so­rías, per­mi­sos, de­nun­cias o es­tén in­tere­sa­das en ins­cri­bir un pro­gra­ma so­cial pa­ra el desa­rro­llo de ni­ños y jó­ve­nes del mu­ni­ci­pio en el año 2017, a que se di­ri­jan a la se­de del Cmdn­na, ubi­ca­da en la ca­lle Am­bro­sio Pla­za, fren­te a la pla­za Bo­lí­var de Na­gua­na­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.