Des­ple­ga­do ope­ra­ti­vo de in­for­ma­ción tri­bu­ta­ria en mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo

Se­mat ins­ta a can­ce­lar tri­bu­tos mu­ni­ci­pa­les

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, enero 7 (Pren­sa Al­cal­día).- Con el pro­pó­si­to de in­cen­ti­var al con­tri­bu­yen­te a po­ner­se al día con el pa­go correspondiente a de­cla­ra­cio­nes de­fi­ni­ti­vas del año 2016, así co­mo la es­ti­ma­da del nue­vo año 2017, el Ser­vi­cio Municipal de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (Se­mat) des­ple­gó es­te sá­ba­do un ope­ra­ti­vo in­for­ma­ti­vo a lo lar­go y an­cho del mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo.

Más de 100 fun­cio­na­rios de es­ta ins­ti­tu­ción, jun­to al apo­yo de la Po­li­cía Municipal de la ciu­dad, Iam­proam y Bom­be­ros por­te­ños, así co­mo au­to­ri­da­des de las di­ver­sas Di­rec­cio­nes de la Al­cal­día So­cia­lis­ta de Puer­to Ca­be­llo, en­ca­be­za­ron el ope­ra­ti­vo que re­co­rrió el cas­co cen­tral del mu­ni­ci­pio, al igual que Ran­cho Gran­de y otras zo­nas de es­ta lo­ca­li­dad.

La su­pe­rin­ten­den­te del Ser­vi­cio Municipal de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria ( Se­mat- PC), Al­ba Adrian­za, re­fi­rió que se tra­ta de una jor­na­da en la que se bus­ca ex­hor­tar a los con­tri­bu­yen­tes a cum­plir con su res­pon­sa­bi­li­dad de can­ce­lar los tri­bu­tos, de acuer­do a lo es­ta­ble­ci­do en la Or­de­nan­za de Ac­ti­vi­da­des Eco­nó­mi­cas del mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo.

En es­te sen­ti­do, pre­ci­só que has­ta el pró­xi­mo 31 de enero con­tri­bu­yen­tes tie­nen opor­tu­ni­dad de de­cla­rar a tra­vés de la web www.se­mat-pc.gov.ve, por­tal por el que tam­bién pue­den des­car­gar to­das las pla­ni­llas des­ti­na­das al pa­go.

“Nues­tros tra­ba­ja­do­res de la mano con los bom­be­ros, Iam­proam y Po­li­cía Municipal es­ta­rán des­ple­ga­dos en to­do el mu­ni­ci­pio con es­ta cam­pa­ña in­for­ma­ti­va. Es im­por­tan­te des­ta­car que no es­ta­mos ha­cien­do fis­ca­li­za­cio­nes, nos en­con­tra­mos ex­hor­tan­do a to­dos los con­tri­bu­yen­tes a que reali­cen sus pa­gos lo an­tes po­si­ble”.

Adrian­za des­ta­có que exis­te una nue­va or­de­nan­za municipal re­la­cio­na­da a pu­bli­ci­dad y pro­pa­gan­da, ta­sas de con­tri­bu­cio­nes y otras, por lo que in­vi­tó a con­tri­bu­yen­tes a que se acer­quen a las ins­ta­la­cio­nes del Se­mat pa­ra co­no­cer los cam­bios y así to­men pre­vi­sio­nes al mo­men­to de rea­li­zar la de­cla­ra­ción correspondiente.

Adrian­za re­cor­dó que es­tas ac­cio­nes se efec­túan cum­plien­do li­nea­mien­tos del al­cal­de Juan Car­los Be­tan­court, al tiem­po que se­ña­ló que Puer­to Ca­be­llo cuen­ta con un en­te re­cau­da­dor efi­cien­te, pues gra­cias a es­tos apor­tes la ciu­dad po­see obras de en­ver­ga­du­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.