En es­ta­do Fal­cón tra­ba­jan pa­ra res­ta­ble­cer el agua

In­for­mó la go­ber­na­do­ra Lu­go

Notitarde - - La Costa - (No­ti­fal­con.com).

Co­ro, enero 7.- La go­ber­na­do­ra del es­ta­do Fal­cón, Ste­lla Lu­go de Mon­ti­lla, se re­fi­rió es­te sá­ba­do, du­ran­te la trans­mi­sión de su pro­gra­ma “En Lí­nea”, a la pro­ble­má­ti­ca del agua que en­fren­tan va­rios mu­ni­ci­pios, es­pe­cial­men­te la pe­nín­su­la de Pa­ra­gua­ná. Al res­pec­to la man­da­ta­ria ex­pre­só que pe­se al lle­na­do de los em­bal­ses, la tu­be­ría que lle­va el agua a la zo­na a tra­vés del tras­va­se Hue­que-Ba­rran­cas su­frió una ave­ría, lo que ha li­mi­ta­do la en­tre­ga de 1.500 li­tros de agua por se­gun­do.

Al res­pec­to, An­drés Eloy Lu­go, pre­si­den­te de Hi­dro­fal­cón, ex­pli­có que pro­duc­to de la cre­ci­da del río San Pa­blo, la tu­be­ría de 32 pul­ga­das fue arras­tra­da y par­ti­da en dos. “Te­ne­mos agua en los em­bal­ses, pe­ro no po­de­mos dis­tri­buir­la”, di­jo, al tiem­po que se­ña­ló que se man­tie­nen los tra­ba­jos en la zo­na con el apo­yo de la Ar­ma­da y el Cen­tro de Re­fi­na­ción Pa­ra­gua­ná, pe­se al di­fí­cil ac­ce­so.

El fun­cio­na­rio ma­ni­fes­tó que au­na­do a la ave­ría en el tras­va­se, exis­te una fa­lla en la es­ta­ción de bom­beo Los Oli­vos, ubi­ca­do en Ta­cua­to, la cual se lo­ca­li­zó en uno de los dos ro­da­mien­tos, el cual es­tá sien­do re­pa­ra­do y en las pró­xi­mas ho­ras su­ma­rá 800 li­tros por se­gun­do al sis­te­ma, lo que me­jo­ra­rá la dis­tri­bu­ción de agua a la pe­nín­su­la.

Por otro la­do, la man­da­ta­ria re­gio­nal se re­fi­rió con lá­mi­nas en mano a la re­cu­pe­ra­ción de los em­bal­ses del es­ta­do; ex­pre­só: “Gra- cias a Dios To­do­po­de­ro­so las llu­vias han lo­gra­do re­cu­pe­rar los em­bal­ses que aún no lle­gan a los ni­ve­les óp­ti­mos, pe­ro ya se es­tán lle­nan­do y es­ta­mos usan­do esa agua a tra­vés de las to­mas su­per­fi­cia­les”.

Reite­ró que se man­tie­nen los tra­ba­jos de la tu­be­ría del Acue­duc­to Bo­li­va­riano, ac­ción que as­pi­ra es­té lis­ta a fi­na­les de mar­zo, la cual per­mi­ti­rá ex­traer el vi­tal lí­qui­do del em­bal­se Ma­tí­co­ra y dis­tri­buir­lo en va­rios mu­ni­ci­pios.

La tu­be­ría de 32 pul­ga­das se par­tío en dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.