La Di­vi­na Pas­to­ra fue bajada de su al­tar pa­ra es­tar con el pue­blo

Se es­pe­ra una asis­ten­cia ma­si­va a la pe­re­gri­na­ción el 14 de enero

Notitarde - - País -

Caracas, enero 7.- La ima­gen de la vir­gen Di­vi­na Pas­to­ra fue bajada des­de lo más al­to de su al­tar en la igle­sia del pue­blo de San­ta Ro­sa, en el es­ta­do La­ra, pa­ra es­tar jun­to con su pue­blo an­tes de su sa­li­da en mul­ti­tu­di­na­ria pro­ce­sión el pró­xi­mo 14 de enero.

La ima­gen de la pa­tro­na es­pi­ri­tual de los la­ren­ses fue bajada de su ni­cho, si­tua­do en la par­te su­pe­rior del tem­plo, y tras­la­da­da al pa­si­llo cen­tral de la igle­sia, lu­gar en el que la fe­li­gre­sía po­drá con­tem­plar­la des­de cer­ca y tam­bién to­car su trono des­de es­te sá­ba­do.

Tes­ti­mo­nios

Car­men Ra­mos es es­tu­dian­te de Psi­co­lo­gía en una uni­ver­si­dad pri­va­da de es­ta en­ti­dad fe­de­ral. Ella vino a la igle­sia de San­ta Ro­sa jun­to a su ma­dre, her­ma­nas y so­bri­nos pa­ra con­tem­plar la bajada de la ad­vo­ca­ción de la vir­gen Ma­ría.

“Ba­jar la vir­gen sig­ni­fi­ca te­ner­la más cer­ca, sen­tir su pre­sen­cia, re­ci­bir esa paz que ella irra­dia, esa se­re­ni­dad y sus ben­di­cio­nes”, ase­ve­ró Ra­mos, acom­pa­ña­da de sus fa­mi­lia­res y cen­te­na­res de fe­li­gre­ses pre­sen­tes en la igle­sia.

Por su par­te, Rei­na Ra­mos, her­ma­na de Car­men, no siem­pre acu­de a la bajada de la Vir­gen, pe­ro ca­da vez que pue­de lo ha­ce por­que “es un ac­to muy her­mo­so sen­tir a la Di­vi­na Pas­to­ra jun­to a su pue­blo”.

“Cuan­do a la vir­gen la ba­jan de su al­tar y es co­lo­ca­da en el trono, en el que se­rá lle­va­da en pro­ce­sión, se tra­ta del pri­mer con­tac­to que tie­ne con su fe­li­gre­sía”, ex­pli­có Rei­na, quien sos­tie­ne que la Di­vi­na Pas­to­ra “sig­ni­fi­ca fe, mi­la­gro, es la ma­dre que Dios nos ha da­do y a la que no­so­tros pe­di­mos y ro­ga­mos”.

Ir­ma Ra­mos, la otra her­ma­na de Car­men, siem­pre vi­si­ta el tem­plo de San­ta Ro­sa an­tes de la pro­ce­sión del 14 de enero, por­que en los úl­ti­mos años ha pa­de­ci­do pro­ble­mas de sa­lud.

Co­mo mu­chos la­ren­ses, Ir­ma la es­pe­ra en las ave­ni­das de Bar­qui­si­me­to, pa­ra ver­la pa­sar so­bre los hom­bros de la mul­ti­tu­di­na­ria fe­li­gre­sía.

“La Di­vi­na Pas­to­ra es nues­tra ma­dre, a ella pe­di­mos e im­plo­ra­mos por más sa­lud, vi­da y fe­li­ci­dad to­dos los años”.

Pro­ce­sión

La pro­ce­sión de la Di­vi­na Pas­to­ra es la ma­ni­fes­ta­ción re­li­gio­sa más mul­ti­tu­di­na­ria de Ve­ne­zue­la y una de las más gran­des de Amé­ri­ca La­ti­na, jun­to a las ac­ti­vi­da­des que en ho­nor a la vir­gen de Gua­da­lu­pe se rea­li­zan en Mé­xi­co. Se tra­ta de un pe­re­gri­na­je de más de dos mi­llo­nes de per­so­nas, que se efec­túa ca­da 14 de enero des­de la igle­sia del pue­blo de San­ta Ro­sa has­ta la catedral de la ca­pi­tal la­ren­se.

Fe­li­gre­ses man­tie­nen vi­va la tra­di­ción de ve­ne­rar a la Di­vi­na Pas­to­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.