Johan San­ta­na se mos­tra­rá en un show­ca­se en fe­bre­ro

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, enero 7 (Nelson Me­di­na Ar­nías).- Johan San­ta­na no desis­te a su de­seo de vol­ver a las Gran­des Li­gas. El zur­do, se man­tie­ne for­ta­le­cien­do su bra­zo de lan­zar por lo que la se­ma­na en­tran­te po­dría su­bir nue­va­men­te al mon­tícu­lo, se­gún lo es­ti­pu­la­do en su plan de tra­ba­jo.

“El Go­cho”, quien es­tá en la fa­se fi­nal de su reha­bi­li­ta­ción se pre­pa­ra pa­ra par­ti­ci­par en un show­ca­se pri­va­do en el mes de fe­bre­ro, don­de se es­pe­ra di­gan pre­sen­te va­rias or­ga­ni­za­cio­nes de MLB. Has­ta aho­ra los úni­cos con­fir­ma­dos en el even­to se­rían los scouts de Me­lli­zos de Min­ne­so­ta y Azu­le­jos de To­ron­to, am­bos equi­pos si­guen al pit­cher crio­llo des­de ha­ce al­gún tiem­po.

“Johan ha re­cu­pe­ra­do la fuer­za de su bra­zo iz­quier­do, por eso se man­tie­ne en­fo­ca­do en es­tar lis­to pa­ra el even­to en fe­bre­ro”, co­men­tó una per­so­na cer­ca­na al dos ve­ces Cy Young de la Li­ga Ame­ri­ca­na. “No ha pa­ra­do de tra­ba­jar, ha cum­pli­do al pie de la le­tra el tra­ba­jo que se le en­co­men­dó, va por muy buen ca­mino y eso es muy po­si­ti­vo”, con­ti­nuó el anó­ni­mo.

San­ta­na, quien no ac­túa en un jue­go real des­de enero de 2015 cuan­do lan­zó dos en­tra­das con los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes en la pe­lo­ta ve­ne­zo­la­na y tra­ba­jó dos en­tra­das; des­de ese mo­men­to ca­yó en una fa­ti­ga en su hom­bro iz­quier­do que lo ha man­te­ni­do ale­ja­do de los te­rre­nos de jue­gos.

“Él (San­ta­na) que­ría lan­zar con Ma­ga­lla­nes es­ta cam­pa­ña pe­ro su re­cu­pe­ra­ción no fue tan rá­pi­da y no es­ta­ba dis­pues­to a arries­gar la ilu­sión de vol­ver a lan­zar con re­gu­la­ri­dad; el vol­ve­rá a uni­for­mar­se con la na­ve, es uno de sus de­seos an­tes de re­ti­rar­se. Por aho­ra el ob­je­ti­vo es que en el show­ca­se in­tere­se a al­gún equi­po de las Gran­des Li­gas y lo­gre un con­tra­to don­de pue­da de­mos­trar que aún tie­ne con­di­cio­nes pa­ra lan­zar a gran ni­vel co­mo el de las Gran­des Li­gas.”, con­tó.

“El Go­cho”, que el 13 de mar­zo cum­pli­rá 38 años, no ve ac­ción en las Gran­des Li­gas des­de la tem­po­ra­da 2012, cuan­do vis­tien­do el uni­for­me de los Mets de Nue­va York de­jó ré­cords de 6-9 con efec­ti­vi­dad de 4.85 en 21 jue­gos dispu­tados.

Johan San­ta­na no lan­za en las Gran­des Li­gas des­de la cam­pa­ña 2012.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.