Wui­llians Vás­quez triple co­ro­na­do

Notitarde - - Deportes -

Caracas, enero 7 (Es­pe­cial).- El ve­ne­zo­lano Wui­llians Vás­quez ga­nó la triple co­ro­na de ba­teo en la Li­ga de Beis­bol Pro­fe­sio­nal Na­cio­nal de Ni­ca­ra­gua (LBPN).

El pri­me­ra ba­se de los Gi­gan­tes de Ri­vas ter­mi­nó co­mo el úni­co to­le­te­ro con pro­me­dio por en­ci­ma de .400 (.407) en el cir­cui­to cen­troa­me­ri­cano, tras en­fras­car­se en un ce­rra­do due­lo con el cu­bano Mai­kel Cá­ce­res, que ter­mi­nó es­col­tán­do­lo con un ave­ra­ge de .393. El por­tu­gue­se­ño tam­bién en­con­tró una fé­rrea opo­si­ción pa­ra ase­gu­rar el de­par­ta­men­to de jon­ro­nes, pe­ro se im­pu­so con 11, por en­ci­ma del cu­ra­zo­le­ño Curt Smith (10) y su com­pa­trio­ta Os­man Mar­val (9), am­bos del equi­po Ti­gres de Chi­nan­de­ga. En tan­to que do­mi­nó con am­pli­tud las ca­rre­ras im­pul­sa­das, con 55.

De acuer­do con un re­por­te del pe­rio­dis­ta Ge­rald Hernández, del dia­rio La Pren­sa de Ma­na­gua, Vás­quez rom­pió el ré­cord de por­cen­ta­je de em­ba­sa­do del tam­bién crio­llo Jo­nel Pa­che­co, con .524, y em­pa­tó el de slug­ging, de Yu­ren­dell de Cas­ter (.695), ade­más es­ta­ble­ció una nue­va mar­ca en OPS con 1.218. To­do en 177 tur­nos, re­par­ti­dos en 48 jue­gos.

El to­le­te­ro am­bi­dies­tro tam­bién igua­ló el ré­cord de do­bles del cir­cui­to (18), mien­tras que fue co­lí­der en hits (72) y ba­ses por bo­las (49).

Vás­quez, que ga­nó su se­gun­do tí­tu­lo de ba­teo en la LBPN (an­tes lo hi­zo en la 2013-2014, con .351), se unió a Yu­ren­dell de Cas­ter co­mo los úni­cos ga­na­do­res de la triple co­ro­na en Ni­ca­ra­gua. El cu­ra­zo­le­ño lo lo­gró en la za­fra 2012-2013.

Wui­llians Vás­quez ba­teó .400

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.