Real Ma­drid aplastó al Granada y em­pa­tó ré­cord in­vic­to del Ba­rça

Notitarde - - Deportes -

Bar­ce­lo­na/Ma­drid, enero 7 (dpa/EFE).- Real Ma­drid y Atlé­ti­co es­tre­na­ron ayer el año en la Li­ga es­pa­ño­la de fút­bol con una go­lea­da y una su­fri­da vic­to­ria, res­pec­ti­va­men­te, que re­afir­ma­ron su buen ini­cio de 2017 en la vuel­ta­del cam­peo­na­to do­més­ti­co.

El 5-0 que el Real Ma­drid en­do­só al inope­ran­te Granada en el es­ta­dio San­tia­go Ber­na­béu en due­lo por la de­ci­mo­sép­ti­ma fe­cha au­men­tó a seis sus puntos de ventaja so­bre el Bar­ce­lo­na, se­gun­do cla­si­fi­ca­do con 34, y ele­vó a 39 los par­ti­dos con­se­cu­ti­vos de los blancos sin per­der.

La ci­fra, acu­mu­la­da en to­das las com­pe­ti­cio­nes, per­mi­tió a los di­ri­gi­dos por Zi­ne­di­ne Zi­da­ne igua­lar la mar­ca lo­gra­da por el Bar­ce­lo­na la pa­sa­da cam­pa­ña y, de pa­so, pre­sio­nar a los azulgrana, que hoy vi­si­tan la com­pli­ca­da can­cha del Vi­lla­rreal.

“Es­ta­mos to­dos con­ten­tos por­que es una bue­na ra­cha y to­dos que­re­mos su­mar, pe­ro no es fá­cil”, afir­mó tras el due­lo Zi­da­ne. Con un partido -an­te el Va­len­cia- pen­dien­te de dispu­tar por su par­ti­ci­pa­ción a fi­na­les de di­ciem­bre en el Mun­dial de Clu­bes, su equi­po en­ca­be­za la Li­ga con 40 puntos.

Los go­les de Is­co (12’ y 31’), del fran­cés Ka­rim Ben­ze­ma (20’), del por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do (27’) y del bra­si­le­ño Ca­se­mi­ro (58’) des­ar­bo­la­ron al Granada a las pri­me­ras de cam­bio y cer­ti­fi­ca­ron el es­ta­do de gra­cia en el que vi­ve el Real Ma­drid.

To­do fue mu­cho más com- pli­ca­do pa­ra el Atlé­ti­co de Ma­drid, que se vio su­pe­ra­do por el Ei­bar du­ran­te ca­si to­do el partido, pe­ro ti­ró de la efi­ca­cia pa­ra lle­var­se una im­por­tan­tí­si­ma vic­to­ria de la ca­si inex­pug­na­ble can­cha vas­ca.

Só­lo una de­rro­ta, an­te el Osa­su­na, ha­bían ce­di­do en lo que va de tem­po­ra­da los di­ri­gi­dos por Jo­sé Luis Men­di­li­bar en Ipu­rua has­ta que, en el es­treno li­gue­ro de 2017, los go­les de Saúl Ñí­guez (54’) y de An­toi­ne Griez­mann (74’) les pro­pi­na­ron su se­gun­do re­vés.

“He­mos he­cho un tra­ba­jo de equi­po im­por­tan­te an­te un ri­val muy fuer­te y con gran es­pí­ri­tu”, afir­mó Die­go Si­meo­ne, en­tre­na­dor del Atlé­ti­co.

En otros en­cuen­tros, el Se­vi­lla aplastó 4-0 a la Real So­cie­dad en Anoe­ta con una gran ac­tua­ción de Ben Yed­der con tri­ple­te, mien­tras que el Spor­ting de Gi­jón ca­yó 0-1 an­te Las Pal­mas.

Cris­tiano Ro­nal­do ofre­ció su cuar­to Ba­lón de Oro

El de­lan­te­ro por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do re­ci­bió ayer su cuar­to Ba­lón de Oro de ma­nos de Fran­cis­co Gen­to y de­di­có el ga­lar­dón a la afi­ción del Real Ma­drid ro­dea­do de va­rias de las le­yen­das del club blan­co co­mo Ray­mond Ko­pa, Mi­chael Owen, Luis Fi­go, Ro­nal­do Na­za­rio y Zi­ne­di­ne Zi­da­ne, que tam­bién po­seen el tro­feo.

Cris­tiano acu­mu­la cua­tro trofeos del Ba­lón de Oro, uno co­mo ju­ga­dor del Man­ches­ter Uni­ted (2008) y los otros tres en el Real Ma­drid (2013, 2014 y 2016), y es­tá a uno de Lio­nel Mes­si (5).

Real Ma­drid se pa­seó en el San­tia­go Ber­na­béu con un 5-0 so­bre el Granada y si­gue fir­me en la ci­ma de Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.