Djo­ko­vic do­mi­nó a Mu­rray en elec­tri­zan­te due­lo en Doha

Notitarde - - Deportes -

Doha, enero 7 ( EFE).- El pri­mer gran due­lo del 2017 en­tre las dos pri­me­ras ra­que­tas del mun­do fue do­mi­na­do por el ser­bio No­vak Djo­ko­vic, nú­me­ro dos, que im­pu­so su ley an­te el ac­tual lí­der, el bri­tá­ni­co Andy Mu­rray (6-3, 5-7 y 6-4), in­ca­paz de cul­mi­nar su reac­ción y que no pu­do evi­tar que el bal­cá­ni­co am­plia­ra su co­se­cha de éxi­tos en el tor­neo de Doha.

El ser­bio ga­nó su se­gun­do tro­feo con­se­cu­ti­vo en el Kha­li­fa In­ter­na­tio­nal Tenn­nis & Squash Com­plex y es­tre­nó su re­la­ción de tí­tu­los del 2017. Djo­ko­vic im­pu­so su ley an­te el bri­tá­ni­co y am­plió la su­pe­rio­ri­dad que plas­man las ci­fras de los en­fren­ta­mien­tos par­ti­cu­la­res en­tre am­bos ju­ga­do­res.

Es­te triun­fo en Doha ele­va a on­ce el nú­me­ro de vic­to­rias del ser­bio an­te el bri­tá­ni­co en las die­ci­nue­ve fi­na­les que han di­ri­mi­do. Djo­ko­vic su­mó su vi­gé­si­mo quin­to triun­fo en el to­tal de los 36 par­ti­dos que han ju­ga­do en­tre sí.

Ka­ro­li­na Plis­ko­va cam­peo­na en Bris­ba­ne

La che­ca Ka­ro­li­na Plis­ko­va se pro­cla­mó ayer cam­peo­na del tor­neo de te­nis de Bris­ba­ne (Aus­tra­lia) al ven­cer a la fran­ce­sa Ali­zé Cor­net, por 6-0 y 6-3, en el de­fi­ni­ti­vo en­cuen­tro por el tí­tu­lo.

En ape­nas 66 mi­nu­tos se­lló su pri­mer triun­fo en Bris­ba­ne la ju­ga­do­ra de Louny, a quien su sép­ti­ma con­quis­ta co­mo pro­fe­sio­nal le per­mi­ti­rá al­can­zar el quin­to pues­to del rán­king mun­dial. Ese se­rá el pre­mio al ex­ce­len­te ni­vel mos­tra­do en su pri­mer tor­neo de 2017.

Ka­ro­li­na Plis­ko­va so­lo ce­dió una man­ga a lo lar­go de to­do el tor­neo. Es­ta con­ce­sión se pro­du­jo an­te la ita­lia­na Ro­ber­ta Vin­ci en el cru­ce de cuar­tos de fi­nal (3-6, 6-2 y 6-2). En la fi­nal, al igual que en los par­ti­dos res­tan­tes, Ka­ro­li­na Plis­ko­va no de­jó que su ri­val to­ma­ra la ini­cia­ti­va.

Di­mi­trov y Nis­hi­ko­ri de­fi­nen

El tor­neo de te­nis de Bris­ba­ne vi­vi­rá hoy una fi­nal del to­do ines­pe­ra­da des­pués de que el búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov y el ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri de­rro­ta­ran a los dos gran­des fa­vo­ri­tos en se­mi­fi­na­les.

Di­mi­trov ba­tió por 7- 6 ( 9- 7) y 6- 2 al ca­na­dien­se Mi­los Rao­nic, que el vier­nes ha­bía eli­mi­na­do al es­pa­ñol Ra­fael Na­dal, mien­tras que Nis­hi­ko­ri des­pa­chó al sui­zo Sta­nis­las Waw­rin­ka por 76 ( 7- 3) y 6- 3.

No­vak Djo­ko­vic pro­ta­go­ni­zó un vis­to­so jue­go con­tra Andy Mu­rray.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.