Can­ce­la­da por mal cli­ma sex­ta eta­pa del Rally Da­kar

Notitarde - - Deportes -

Re­dac­ción de­por­tes, enero 7 (EFE).- La sex­ta jor­na­da del Rally Da­kar ha si­do sus­pen­di­da de­bi­do a las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas “ex­tre­mas” y a que va­rios pi­lo­tos es­tán to­da­vía en el tra­mo es­pe­cial del día, in­for­mó ayer la or­ga­ni­za­ción de la prue­ba a tra­vés de las re­des so­cia­les.

La de­ci­sión se ha to­ma­do te­nien­do en cuen­ta que es “im­po­si­ble” lle­var has­ta el ‘ vi­vac’ los vehícu­los de los par­ti­ci­pan­tes y con el ob­je­ti­vo de pre­pa­rar la eta­pa de ma­ña­na “en bue­nas con­di­cio­nes”.

“Y te­nien­do en cuen­ta que los pre­cur­so­res en­via­dos por la or­ga­ni­za­ción so­bre el tra­za­do del re­co­rri­do de ma­ña­na dan fe de una de­gra­da­ción cons­tan­te del te­rreno, la sex­ta eta­pa Oru­ro-La Paz que­da anu­la­da”, aña­dió el co­mu­ni­ca­do de los or­ga­ni­za­do­res del Da­kar.

Los par­ti­ci­pan­tes se iban a en­fren­tar ayer a un re­co­rri­do de 786 ki­ló­me­tros en­tre la ciu­dad bo­li­via­na de Oru­ro y la ca­pi­tal del país an­dino. Con es­ta can­ce­la­ción en­ton­ces los par­ti­ci­pan­tes de la ex­tre­ma prue­ba ten­drán dos días de des­can­so, da­do que hoy tam­po­co ha­brá ac­ción y la emo­ción del even­to se reanu­da­rá es­te lu­nes.

La ca­ra­va­na del rally Da­kar lle­gó ayer por pri­me­ra vez a La Paz, don­de tu­vo un fes­ti­vo re­ci­bi­mien­to a pe­sar de que la sex­ta eta­pa fue can­ce­la­da de­bi­do a las fuer­tes llu­vias. En to­tal fue­ron 246 pi­lo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.