Más de mil ga­lo­nes de ga­so­li­na de con­tra­ban­do in­cau­tan en Co­lom­bia

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, enero 7 ( EFE).- La Po­li­cía adua­ne­ra se in­cau­tó en el de­par­ta­men­to co­lom­biano de Nor­te de San­tan­der, fron­te­ra con Ve­ne­zue­la, de 1.085 ga­lo­nes de ga­so­li­na y de­tu­vo a sie­te per­so­nas que trans­por­ta­ban el com­bus­ti­ble de con­tra­ban­do, in­for­ma­ron ayer fuen­tes ofi­cia­les.

En las dos ope­ra­cio­nes, tam­bién se in­mo­vi­li­za­ron sie­te vehícu­los, aña­dió la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na de Cú­cu­ta en un co­mu­ni­ca­do.

La in­for­ma­ción de­ta­lló que la Po­li­cía Fis­cal y Adua­ne­ra y el Ejér­ci­to co­lom­biano in­mo­vi­li­za­ron cua­tro au­to­mo­to­res en una ca­rre­te­ra ru­ral del mu­ni­ci­pio de Sar­di­na­ta que trans­por­ta­ban 845 ga­lo­nes de ga­so­li­na ve­ne­zo­la­na y sus con­duc­to­res fue­ron de­te­ni­dos.

La se­gun­da ope­ra­ción se reali­zó en una vía que co­mu­ni­ca el mu­ni­ci­pio de San Fran­cis­co con Cú­cu­ta, es­ta úl­ti­ma, la ca­pi­tal de­par­ta­men­tal, en don­de fue­ron de­te­ni­dos tres mo­to­ris­tas que lle­va­ban en to­tal 240 ga­lo­nes de ga­so­li­na de con­tra­ban­do.

Los cap­tu­ra­dos jun­to con los vehícu­los in­mo­vi­li­za­dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des por el de­li­to de fa­vo­re­ci­mien­to al con­tra­ban­do de hi­dro­car­bu­ros.

El pre­cio de los car­bu­ran­tes en Ve­ne­zue­la es mu­cho me­nor que el de Co­lom­bia y esa di­fe­ren­cia ha con­ver­ti­do el con­tra­ban­do en una lu­cra­ti­va ac­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.