Ocho muer­tos al caer una fur­go­ne­ta en ba­rran­co de los An­des pe­rua­nos

Notitarde - - Internacional -

Li­ma, enero 7 (EFE).- Al menos ocho per­so­nas, en­tre ellos un me­nor de edad, fa­lle­cie­ron al caer la fur­go­ne­ta en la que via­ja­ban por un ba­rran­co de los An­des pe­rua­nos, in­for­mó ayer la Po­li­cía Na­cio­nal del Pe­rú (PNP).

El ac­ci­den­te ocu­rrió en el ki­ló­me­tro 49 en­tre los mu­ni­ci­pios de Car­huaz y Cha­cas, en la re­gión cen­tral de An­cash, nor­te de Li­ma.

Las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas ad­ver­sas y la com­pli­ca­da oro­gra­fía del lu­gar en el que ca­yó el vehícu­lo im­pi­die­ron que los cuer­pos fue­ran re­cu­pe­ra­dos has­ta ayer, en unas la­bo­res don­de par­ti­ci­pa­ron agen­tes de la Po­li­cía de Al­ta Mon­ta­ña.

Las pri­me­ras hi­pó­te­sis se­ña­la­ron que la fur­go­ne­ta se sa­lió de la vía a cau­sa de las fuer­tes llu- vias que se re­gis­tra­ron es­te vier­nes en la zo­na.

En Pe­rú se re­gis­tran ca­da año 15,9 muer­tes en ac­ci­den­tes de trá­fi­co por ca­da 100.000 ha­bi­tan­tes, se­gún es­ta­dís­ti­cas de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS).

La ma­yo­ría de los ac­ci­den­tes de trá­fi­co en Pe­rú es­tán cau­sa­dos por la im­pru­den­cia de los con­duc­to­res y el mal es­ta­do de las vías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.