Tres per­so­nas apre­sa­das por hur­to en ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, enero 7 ( Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- En el mar­co de los ope­ra­ti­vos del Plan Cer­co Po­li­cial, des­ple­ga­do en la en­ti­dad por ins­truc­cio­nes del go­ber­na­dor bo­li­va­riano Fran­cis­co Ame­liach, fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo aprehen­die­ron a tres hom­bres por pre­sun­to hur­to en una ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va en Mi­guel Peña.

El ba­lan­ce de pro­ce­di­mien­tos po­si­ti­vos rea­li­za­dos en las úl­ti­mas ho­ras fue ofre­ci­do por el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y director ge­ne­ral de Po­li-Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Al­cán­ta­ra, quien pre­ci­só que los tres ciu­da­da­nos fue­ron arres­ta­dos por pre­sun­ta­men­te ha­ber hur­ta­do de una ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va un en­fria­dor, tres bom­bo­nas de gas, tres re­ver­be­ros, un mo­tor de ne­ve­ra, dos fil­tros de agua, un ex­pri­mi­dor de ju­go y un jue­go de cu­bier­tos; el he­cho ocu­rrió en la ave­ni­da prin­ci­pal del sec­tor La Char­ne­ca, pa­rro­quia Mi­guel Peña.

Los de­te­ni­dos de 21, 22 y 28 años fue­ron pues­tos a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Al­cán­ta­ra agre­gó que aprehen­die­ron a un ado­les­cen­te por el de­li­to de por­te ilí­ci­to de ar­ma de fue­go en el sec­tor San­ta Inés, pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta de Va­len­cia, du­ran­te pa­tru­lla­je in­te­li­gen­te.

Ma­ni­fes­tó que al jo­ven se le in­cau­tó un ar­ma de fue­go ti­po pis­to­la, ca­li­bre 22, sin mar­ca, se­rial 097918, sin car­tu­chos y sin car­ga­dor, sien­do re­mi­ti­do de in­me­dia­to a la Fis­ca­lía nú­me­ro 26 del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra sus ac­tua­cio­nes de ri­gor.

Tam­bién dio a co­no­cer que una ciu­da­da­na de 19 años fue de­te­ni­da por lle­var con­si­go la can­ti­dad de 11 en­vol­to­rios de pre­sun­ta dro­ga de­no­mi­na­da ma­rihua­na; el he­cho ocu­rrió en la pla­za Bo­lí­var de Gua­ca­ra du­ran­te la­bo­res de pa­tru­lla­je y pre­ven­ción.

De­te­ni­do so­li­ci­ta­do

El ti­tu­lar de se­gu­ri­dad en la re­gión re­sal­tó que ba­jo ac­tua­cio­nes po­si­ti­vas de fun­cio­na­rios de Po­liCa­ra­bo­bo, fue de­te­ni­do un hom­bre que se en­cuen­tra so­li­ci­ta­do.

Se tra­ta de un hom­bre de 48 años, quien fue apre­sa­do por los ofi­cia­les en las ad­ya­cen­cias del ter­mi­nal de pa­sa­je­ros Big Low Cen­ter, pues al ser ve­ri­fi­ca­do a tra­vés del Sis­te­ma In­te­gra­do de In­for­ma­ción Po­li­cial (Sii­pol), pre­sen­tó so­li­ci­tud por la Sub­de­le­ga­ción Va­len­cia, Juz­ga­do Sex­to de Pri­me­ra Ins­tan­cia en lo Pe­nal, de fe­cha 12 de abril de 1999 por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do, no­ti­fi­can­do de in­me­dia­to el pro­ce­di­mien­to al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Tres hom­bres fue­ron de­te­ni­dos por Po­li-Ca­ra­bo­bo por pre­sun­to hur­to a una uni­dad edu­ca­ti­va en el sec­tor La Char­ne­ca de Mi­guel Peña.

En otro pro­ce­di­mien­to, efec­ti­vos de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo aprehen­die­ron a un ado­les­cen­te por por­te ilí­ci­to de ar­ma de fue­go en San­ta Inés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.