PM de Mi­ran­da cap­tu­ró a dos “ro­ba­ca­sas” en El Pe­ñus­co

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, enero 7 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Dos jó­ve­nes que pre­sun­ta­men­te in­gre­sa­ron en una vi­vien­da y so­me­tie­ron a sus pro­pie­ta­rios pa­ra ro­bar­los fue­ron de­te­ni­dos por efec­ti­vos de la Po­li­cía Municipal de Mi­ran­da, en el sec­tor El Pe­ñus­co de la lo­ca­li­dad.

El director de es­te cuer­po po­li­cial, co­mi­sa­rio Oswaldo Mi­lano, iden­ti­fi­có a los de­te­ni­dos co­mo Jor­din Eduar­do Far­fán Vi­lle­gas (19) y Emi­lio Antonio Ca­pri­les To­rres (18), quien pre­sen­ta un re­gis­tro por ro­bo an­te la sub­de­le­ga­ción Be­ju­ma del Cicpc.

Mi­lano re­la­tó que en ho­ras de la ma­dru­ga­da del jue­ves cua­tro an­ti­so­cia­les ar­ma­dos in­gre­sa­ron en una re­si­den­cia y so­me­tie­ron a los pro­pie­ta­rios pa­ra ro­bar­los.

Pos­te­rior a una lla­ma­da anó­ni­ma don­de de­nun­cia­ran la si­tua­ción irre­gu­lar, efec­ti­vos del Ser­vi­cio de Pa­tru­lla­je Mo­to­ri­za­do se hi­cie­ron pre­sen­tes en el si­tio y en­con­tra­ron a los cua­tro ma­lean­tes que por dos ho­ras ha­bían so­me­ti­do a la fa­mi­lia.

Co­mo ya los an­ti­so­cia­les es­ta­ban de sa­li­da, dos lo­gra­ron huir con di­ne­ro en efec­ti­vo y pren­das de va­lor, pe­ro los otros que se tras­la­da­ban en la mo­to pro­pie­dad de las víc­ti­mas fue­ron cap­tu­ra­dos y tras­la­da­dos al co­man­do municipal.

De­te­ni­dos dos cua­tre­ros

An­drés Hen­rí­quez Se­que­ra Gon­zá­lez y un ado­les­cen­te de 15 años, quie­nes pre­sun­ta­men­te per­te­ne­cen a la ban­da “Los Cua­tre­ros”, fue­ron cap­tu­ra­dos den­tro de una fin­ca del sec­tor San Pa­blo, cuan­do des­cuar­ti­za­ban uno de los cer­dos.

Mi­lano ex­pli­có que ha­cien­do uso de un ma­che­te y una ca­bi­lla, los jó­ve­nes in­gre­sa­ron en la pro­pie­dad y ma­ta­ron el ani­mal. El due­ño, al per­ca­tar­se de lo que ocu­rría, lla­mó a la Po­li­cía y a los po­cos mi­nu­tos fue­ron cap­tu­ra­dos

.

Re­cu­pe­ran mo­to

Mi­lano pre­ci­só que en el sec­tor San Jo­sé re­cu­pe­ra­ron una mo­to­ci­cle­ta mar­ca Be­ra, placa AN8F31P, co­lor ro­jo, la no­che del vier­nes.

In­di­có que dos hom­bres ar­ma­dos a bor­do de la mo­to se en­con­tra­ban me­ro­dean­do por el lu­gar, por lo que co­mi­sio­nes se hi­cie­ron pre­sen­tes y al avis­tar­los les die­ron la voz de al­to.

Los ma­lean­tes hi­cie­ron ca­so omi­so y hu­ye­ron en la mo­to, ge­ne­ran­do una per­se­cu­ción que cul­mi­nó en una zo­na de di­fí­cil ac­ce­so don­de am­bos de­ja­ron aban­do­na­da la mo­to y se aden­tra­ron en la maleza del lu­gar.

Los de­lin­cuen­tes fue­ron cap­tu­ra­dos cuan­do sa­lían de la ca­sa a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta pro­pie­dad de las víc­ti­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.