Ase­si­na­ron a un in­te­gran­te de ban­da “Los Ca­ra ‘e Ga­to”

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, enero 7 (Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Un pre­sun­to in­te­gran­te de la ban­da de­lic­ti­va de­no­mi­na­da “Los Ca­ra ‘e Ga­to”, iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sué Hernández, de 24 años, fue ase­si­na­do a ti­ros la ma­ña­na de ayer, en la en­tra­da del sec­tor El De­lei­te del mu­ni­ci­pio Die­go Iba­rra, es­pe­cí­fi­ca­men­te a po­cos me­tros del área co­no­ci­da co­mo “La Chi­cha­rro­ne­ra”.

Se co­no­ció a tra­vés de fuen­tes po­li­cia­les que a eso de las 8:20 de la ma­ña­na, el jo­ven se en­con­tra­ba por la zo­na, cuan­do in­te­gran­tes de la ban­da co­no­ci­da co­mo “El De­lei­te” lo ubi­ca­ron y le dis­pa­ra­ron en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des, oca­sio­nán­do­le la muer­te ca­si de ma­ne­ra in­me­dia­ta.

Pos­te­rior a lo ocu­rri­do, un gru­po de fa­mi­lia­res que se en­te­ró del he­cho lle­gó al si­tio y tras­la­dó a Hernández has­ta el Hos­pi­tal Si­món Bo­lí­var, pa­ra que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca, pe­ro és­te lle­gó sin sig­nos vi­ta­les.

De acuer­do a la fuen­te, los miem­bros de la ban­da de “Los Ca­ra ‘e Ga­to” se de­di­can a co­me­ter ase­si­na­tos, ro­bos, hur­tos y otros de­li­tos.

Efec­ti­vos del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc) co­men­za­ron las pes­qui­sas co­rres­pon­dien­tes pa­ra es­cla­re­cer el he­cho.

El ca­dá­ver de Jo­sué Hernández fue in­gre­sa­do en el De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra” (Chet), pa­ra que se le prac­ti­ca­ra la au­top­sia de ley.

Hom­bre mu­rió en su­pues­to en­fren­ta­mien­to con Cicpc

Jo­nat­han En­ri­que Prens Iba­rra (34) mu­rió la tar­de del vier­nes lue­go de su­pues­ta­men­te en­fren­tar­se a ti­ros con­tra efec­ti­vos del Cicpc, en la ca­rre­te­ra na­cio­nal Va­len­cia–Güi­güe, es­pe­cí­fi­ca­men­te en las ad­ya­cen­cias de la zo­na co­no­ci­da co­mo la “Y” de Bu­ca­ri­to, pa­rro­quia Ta­ca­ri­gua del mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo.

Se des­co­no­ce la ver­sión ofi­cial acer­ca de lo ocu­rri­do.

Fa­mi­lia­res que se en­con­tra­ban en los al­re­de­do­res de la mor­gue de Va­len­cia re­cha­za­ron que Jo­nat­han se hu­bie­ra en­fren­ta­do al cuer­po po­li­cial, de­bi­do a que el mis­mo no era pro­pie­ta­rio de nin­gún ar­ma­men­to, a la vez que ale­ga­ron des­co­no­cer las ra­zo­nes por las que se en­con­tra­ba en di­cha zo­na.

Ar­gu­men­ta­ron que aun­que Prens ha­ce al­gún tiem­po ha­bría es­ta­do pre­so en la cár­cel de To­cu­yi­to por unos tres años, ac­tual­men­te se ga­na­ba la vi­da rea­li­zan­do tra­ba­jos de al­ba­ñi­le­ría, vi­vía en Na­gua­na­gua y de­jó cin­co hi­jos en la or­fan­dad.

Jo­ven mu­rió en la Chet tras ser ba­lea­do en Puer­to Ca­be­llo

A Oto­niel Ra­fael Pé­rez Fron­ta­do (26) lo ba­lea­ron un gru­po de an­ti­so­cia­les que lo des­po­ja­ron de sus per­te­nen­cias, a eso de las 2:00 a.m. de ayer, cuan­do se en­con­tra­ba en la ur­ba­ni­za­ción La Sor­pre­sa del mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo.

Fa­mi­lia­res co­men­ta­ron que se ga­na­ba la vi­da co­mo mo­to­ta­xis­ta y tam­bién con las co­mi­sio­nes que le pa­ga­ban las per­so­nas por ha­cer­les la co­la en los si­tios don­de los ca­mio­nes del gas ha­cían ope­ra­ti­vos de ven­ta de bom­bo­nas.

La ma­dru­ga­da de ayer sa­lió de su ca­sa a bor­do de su mo­to­ci­cle­ta pa­ra bus­car a un ami­go y di­ri­gir­se al lu­gar don­de efec­tua­rían la co­la. Sin em­bar­go, an­tes de que pu­die­ra completar su cro­no­gra­ma, fue in­ter­cep­ta­do por los an­ti­so­cia­les que le dis­pa­ra­ron en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des y hu­ye­ron con su mo­to, ce­lu­lar y de­más per­te­nen­cias.

De­bi­do a la gra­ve­dad de las he­ri­das que pre­sen­ta­ba, fue tras­la­da­do al cen­tro mé­di­co más cer­cano y pos­te­rior­men­te a la Chet, don­de lue­go de re­ci­bir la aten­ción mé­di­ca que re­que­ría, falleció a eso de las 8:00 a.m.

Ha­bía per­te­ne­ci­do a la Guardia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB) y de­jó dos hi­jos en la or­fan­dad.

Otros in­gre­sos

En la mor­gue de Va­len­cia fue in­gre­sa­do el ca­dá­ver de Ale­xis Jo­sé Cas­ti­llo, quien re­sul­tó ba­lea­do en­tre la no­che del vier­nes y ma­dru­ga­da de ayer, en un he­cho re­gis­tra­do en la ca­sa 21 si­tua­da en la ca­lle Las Gar­de­nias del sec­tor Guai­ca, mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo. Se des­co­no­cen ma­yo­res da­tos. Tam­bién el cuer­po de Al­ber­to Jo­sé Hernández Pal­ma (24), pro­ce­den­te de Par­ce­las del So­co­rro, pa­rro­quia Mi­guel Peña del sur de Va­len­cia.

Jo­sué Hernández, de 24 años de edad, fue lle­va­do por sus fa­mi­lia­res al hos­pi­tal de Die­go Iba­rra, adon­de in­gre­só sin sig­nos vi­ta­les, lue­go de ser ba­lea­do por in­te­gran­tes de la ban­da de­lic­ti­va “El De­lei­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.