Mi­sión Son­ri­sa be­ne­fi­ció a 24 mil per­so­nas

En el es­ta­do Ca­ra­bo­bo con eva­lua­ción y pró­te­sis gra­tui­tas

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 8 ( Ma­ría Quin­te­ro).- El Go­bierno Bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo, li­de­ra­do por Fran­cis­co Ame­liach, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial y Par­ti­ci­pa­ción Po­pu­lar y el Sis­te­ma de Mi­sio­nes y Gran­des Mi­sio­nes en el es­ta­do, ce­le­bró 10 años del lan­za­mien­to de la Mi­sión Son­ri­sa, con la cual se han be­ne­fi­cia­do más de 24 mil ca­ra­bo­be­ños en cua­tro años de ges­tión re­vo­lu­cio­na­ria en la en­ti­dad.

La se­cre­ta­ria de Desa­rro­llo So­cial y Par­ti­ci­pa­ción Po­pu­lar, Glory­beth Vás­quez, se­ña­ló que du­ran­te la jor­na­da de ce­le­bra­ción, la co­mu­ni­dad dis­fru­tó de aten­ción mé­di­ca to­tal­men­te gra­tui­ta, ser­vi­cio de va­cu­na­ción, gi­ne­co­lo­gía, of­tal­mo­lo­gía, odon­to­lo­gía, me­di­ci­na ge­ne­ral, emi­sión y re­no­va­ción de cer­ti­fi­ca­dos mé­di­cos.

Asi­mis­mo, di­jo que el pro­pó­si­to de la Mi­sión Son­ri­sa es res­ta­ble­cer la sa­lud den­tal de los pa­cien­tes y re­gre­sar­les la son­ri­sa y la au­to­es­ti­ma. “Ver a esas per­so­nas re­cu­pe­rar su son­ri­sa y que se sien­ten tan bien con ellas mis­mas es al­go muy gra­ti­fi­can­te, que nos ha­ce se­guir avan­zan­do con es­te her­mo­so plan desa­rro­lla­do por el Go­bierno Re­vo­lu­cio­na­rio, que es par­te del gran le­ga­do que nos de­jó el co­man­dan­te Hu­go Chá­vez”, di­jo.

Vás­quez men­cio­nó que las pró- te­sis en el mer­ca­do ca­pi­ta­lis­ta son cos­to­sas, ha­cién­do­se inal­can­za­bles pa­ra un im­por­tan­te sec­tor de la po­bla­ción. “En Mi­sión Son­ri­sa la con­sul­ta, eva­lua­ción y pró­te­sis son gra­tui­tas”, aco­tó.

5 años re­ga­lan­do son­ri­sas

Por su par­te, In­di­ra Ce­de­ño, coor­di­na­do­ra de la Mi­sión Son­ri­sa en la en­ti­dad, se­ña­ló que des­de ha­ce cin­co años que lle­gó el pro­gra­ma a la re­gión, se han aten­di­do un to­tal de 24 mil 402 ca­ra­bo­be­ños, rea­li­zán­do­les pe­rio­don­cia, ci­ru­gía bu­cal, en­do­don­cia y pró­te­sis den­ta­les.

Aña­dió que “gra­cias a las po­lí­ti­cas de in­clu­sión so­cial del co­man­dan­te Chá­vez, se ha reivin­di­ca­do al pue­blo, me­jo­rán­do­le su son­ri­sa a tra­vés del cui­da­do bu­cal; to­do es­to es po­si­ble con un go­bierno re­vo­lu­cio­na­rio que siem­pre se ha preo­cu­pa­do por aten­der a su pue­blo”.

Ce­de­ño pun­tua­li­zó que exis­ten 20 mó­du­los en la re­gión ca­ra­bo­be­ña, cu­yos equi­pos tec­no­ló­gi­cos son de al­ta ca­li­dad. “Más allá de los mó­du­los, no­so­tros abar­ca­mos to­do el es­ta­do, va­mos a las co­mu­ni­da­des en si­tua­ción de po­bre­za ex­tre­ma, ba­ses de mi­sio­nes so­cia­lis­tas y a los co­rre­do­res de Ba­rrio Nue­vo, Ba­rrio Tri­co­lor”.

Pue­blo ce­le­bra Mi­sión Son­ri­sa

El pue­blo ce­le­bra el ser­vi­cio que pres­ta la Mi­sión Son­ri­sa en la en­ti­dad, tal co­mo lo ex­pre­só Ale­xan­der Suá­rez, quien agra­de­ció al Go­bierno Bo­li­va­riano y a la Re­vo­lu­ción por tan im­por­tan­te ayu­da. “Gra­cias a nues­tro re­cor­da­do co­man­dan­te eterno Chá­vez hoy son po­si­bles es­tas her­mo­sas mi­sio­nes, las cua­les son gra­tui­tas y de gran be­ne­fi­cio pa­ra la po­bla­ción; só­lo con un go­bierno to­tal­men­te cha­vis­tas se pue­de ver cris­ta­li­za­das obras co­mo és­tas”, agre­gó.

A la ac­ti­vi­dad tam­bién asis­tió el al­cal­de del mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, Aníbal Do­se, en com­pa­ñía de Zai­da Sán­chez, pri­me­ra com­ba­tien­te de la ju­ris­dic­ción, y el Po­der Po­pu­lar or­ga­ni­za­do.

Asis­ten­tes dis­fru­ta­ron de jor­na­das mé­di­cas to­tal­men­te gra­tui­tas pa­ra ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos ma­yo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.