Héc­tor Agüe­ro: Nue­vo Con­se­jo de Vi­ce­pre­si­den­tes su­pe­rará di­fi­cul­ta­des

Pro­fun­di­za­rá el desa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial pa­ra el 2017

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 8 (Ma­ría Quin­te­ro).- Pa­ra el dipu­tado a la Asam­blea Na­cio­nal y coor­di­na­dor de los Mo­vi­mien­tos So­cia­les del Partido So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Héc­tor Agüe­ro, el nue­vo Con­se­jo de Vi­ce­pre­si­den­tes de­sig­na­do por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, con­tri­bui­rá a su­pe­rar las di­fi­cul­ta­des de la na­ción y se pro­fun­di­za­rá el desa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial pa­ra el país du­ran­te el 2017.

A tra­vés de una no­ta de pren­sa en­via­da a es­te ro­ta­ti­vo, Agüe­ro ase­gu­ró que se es­tán dan­do los pri­me­ros pa­sos fa­vo­ra­bles, pe­se a los in­con­ve­nien­tes ocu­rri­dos el año pa­sa­do y con la de­sig­na­ción del nue­vo tren mi­nis­te­rial la si­tua­ción me­jo­ra­rá.

El dipu­tado ex­pre­só que la ca­pa­ci­dad y la me­ri­to­ria la­bor desa­rro­lla­da en el es­ta­do Ara­gua por Ta­reck El Ais­sa­mi, quien fue de­sig­na­do vi­ce­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de la Re­pú­bli­ca, “lo ava­la pa­ra la res­pon­sa­bi­li­dad que le co­rres­pon­de em­pren­der en el trans­cur­so del pre­sen­te año”.

Asi­mis­mo aña­dió que se afian­za­rá, des­de el Con­se­jo de Vi­ce­pre­si­den­tes, el desa­rro­llo eco­nó­mi­co y so­cial de Ve­ne­zue­la pa­ra el 2017.

El le­gis­la­dor des­ta­có el anun­cio rea­li­za­do por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, so­bre em­pren­der co­mo es­tra­te­gia de con­tra­ofen­si­va pa­ra el for­ta­le­ci­mien­to de la Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na, en el com­ba­te con­tra la gue­rra eco­nó­mi­ca no con­ven­cio­nal pro­mo­vi­da por los sec­to­res de la de­re­cha.

El pa­sa­do miér­co­les el Je­fe de Es­ta­do nom­bró su nue­vo tren mi- nis­te­rial in­te­gra­do por el vi­ce­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo Ta­rek El Ais­sa­mi; Adán Chá­vez fue nom­bra­do co­mo nue­vo mi­nis­tro de Cul­tu­ra, en el mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción Uni­ver­si­ta­ria, Cien­cia y Tec­no­lo­gía, Ma­du­ro de­ci­dió co­lo­car al dipu­tado, abo­ga­do y po­li­tó­lo­go Hug­bel Roa. El tam­bién dipu­tado Fran­cis­co Torrreal­ba fue nom­bra­do co­mo nue­vo mi­nis­tro pa­ra el Tra­ba­jo mien­tras que en el Mi­nis­te­rio pa­ra la Sa­lud de­sig­nó a la doc­to­ra An­to­nie­ta Ca­po­ra­les. En el mi­nis­te­rio de Eco­no­mía y Fi­nan­zas, Ramón Lo­bo, co­mo nue­vo mi­nis­tro de Pe­tró­leo, Nelson Mar­tí­nez, Ramón Ce­les­tino fue de­sig­na­do en la car­te­ra de Eco­so­cia­lis­mo y Agua.

De acuer­do con la mi­si­va, es­te fin de se­ma­na el par­la­men­ta­rio y di­ri­gen­te po­lí­ti­co sos­tu­vo una se­rie de reunio­nes con las di­ver­sas mi­sio­nes so­cia­les que ha­cen vi­da en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Héc­tor Agüe­ro y coor­di­na­dor de los Mo­vi­mien­tos So­cia­les del Psuv

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.