Ca­tó­li­cos ce­le­bra­ron ayer Epi­fa­nía del Se­ñor en la Catedral de Va­len­cia

Pa­dre Pe­dro: “Egoís­mo se nie­ga a re­co­no­cer pre­sen­cia de Dios”

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 8 ( Daisy Li­na­res) .- La igle­sia ca­tó­li­ca ce­le­bró ayer en Va­len­cia con una mi­sa, la fies­ta co­no­ci­da co­mo la Epi­fa­nía del Se­ñor o de los Tres Re­yes Ma­gos que en Ve­ne­zue­la se ha­ce el do­min­go más cer­cano al 6 de enero.

El pa­dre Pe­dro De Frei­tas, pá­rro­co de la Catedral de Va­len­cia, afir­mó que es­te do­min­go ter­mi­nó el tiem­po li­túr­gi­co de la fies­ta de la Na­vi­dad.

Ex­pli­có que la Epi­fa­nía del Se­ñor se fun­da­men­ta en el epi­so­dio que de ma­ne­ra úni­ca na­rra el Evan­ge­lio de Ma­teo con la pre­sen­cia o la vi­si­ta de los Re­yes Ma­gos al Ni­ño Dios. Una fies­ta que re­sal­ta una luz, la pre­sen­cia a lo cer­cano, de có­mo Dios se hi­zo pre­sen­te pa­ra to­dos los hom­bres.

“Los ma­gos de al­gu­na for­ma son la re­pre­sen­ta­ción de la uni­ver­sa­li­dad de los hom­bres que bus­can a Dios con co­ra­zón sin­ce­ro y son ca­pa­ces de en­con­trar­lo, siem­pre y cuan­do se de­jen guiar por la es­tre­lla”, di­jo el pa­dre de Frei­tas.

La es­tre­lla

El pá­rro­co, Pe­dro De Frei­tas, ma­ni­fes­tó que esa es­tre­lla fue el sím­bo­lo, “que de­bió ha­ber ocu­rri­do, cier­ta­men­te un fe­nó­meno cós­mi­co si­nó­ni­mo de la fe, de co­mo el hom­bre que se de­ja guiar por su creen­cia es ca­paz de al­can­zar a Dios”.

Hoy es­te acon­te­ci­mien­to his­tó­ri­co “ha­ce que ten­ga­mos que pre­gun­tar­nos, si Dios se ha he­cho pre­sen­te en to­dos los hom­bres, de to­dos los tiem­pos, por­que al­gu­nos no lo han ha­lla­do, de al­gu­na ma­ne­ra la so­ber­bia, el egoís­mo del co­ra­zón de las per­so­nas se nie­ga a re­co­no­cer esa pre­sen­cia”.

Oja­lá la fies­ta de la Epi­fa­nía sir­va pa­ra que tra­ba­je­mos la idea de con­ver­tir­nos de co­ra­zón, ha­cer que esa pre­sen­cia de Dios sea co­rres­pon­di­da por la aper­tu­ra ha­cia él.

Ado­ra­ción al pié del San­tí­si­mo

La Catedral de Va­len­cia co­mien­za el jue­ves 12 al do­min­go 15 las cua­ren­ta ho­ras, un ejer­ci­cio eu­ca­rís­ti­co que con­sis­te en ex­po­ner al San­tí­si­mo Sa­cra­men­to por un tiem­po pro­lon­ga­do, 3 días se­gui­dos, a par­tir de las 8: 00 am, lue­go de la mi­sa de las 7: 30 am. Se ex­po­ne el San­tí­si­mo, has­ta an­tes de la mi­sa de las 4: 30 pm, en la Ca­pi­lla pa­ra que los fie­les lo ado­ren. Los gru­pos pa­rro­quia­les or­ga­ni­za­dos por ho­ra se en­car­ga­rán de guiar la ora­ción. El do­min­go a las 10: 00 am cul­mi­na la de­di­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.